Espectáculos
Por Agencias
Publicado el miércoles, 23 de mayo del 2012 a las 04:08
Etchojoa, Son.- La gira por el sur de Sonora que emprendió el candidato del PRI al Senado de la República, Ernesto Gándara, concluyó en Etchojoa ante la presencia de miles de ciudadanos que con gran entusiasmo brindaron su apoyo a la fórmula priista.
En pleno Centro de la población se llevó a cabo el evento de arranque de campaña de la candidata a Presidenta Municipal, Camila Valencia, quien adelantó que junto a Gándara Camou en el Senado y los demás legisladores tricolores, trabará en beneficio de Etchojoa.
“Aquí, hoy más que nunca está claro que la dignidad, la fortaleza, el espíritu, y el valor de las mujeres está más que representado por la próxima Presidenta Municipal, Camila Valencia”, exclamó el “Borrego”.
Al arranque de campaña asistieron alrededor de cinco mil personas, quienes vitorearon a los candidatos al Senado Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, así como al aspirante a diputado federal, Bulmaro Pacheco, y al candidato a diputado local, José Gilberto Almada Valdez.
El evento se tornó en una gran fiesta popular, cuando hizo su aparición el cantante de banda Francisco el “Chico” Elizalde, hijo de Camila y hermano del finado Valentín Elizalde; el “Chico” respaldó también a los candidatos priístas, con quienes convivió sobre el escenario.
Ernesto Gándara cerró así una intensa gira por el sur del estado, que abarcó los municipios de Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Álamos, donde refrendó su compromiso de seguir apoyando esa y todas las regiones del estado.
Doña Camila Valencia de Elizalde
En Sonora vive una mujer excepcional: a sido al mismo tiempo esposa de un cantante famoso, madre de un cantante todavía más famoso y de otros dos hijos que luchan con éxito por seguir la tradición familiar en la música popular. También maestra, presidenta de comisariado ejidal, militante activa de un partido político y de la CNC, agricultora exitosa y una vecina reconocida en su comunidad por su altruismo. De paso, una excelente
cocinera de comida regional sonorense.
Se trata de Camila Valencia Rivas, la menor de cinco hijos procreado por Vicente Valencia y María Rivas Túcare. Camila proviene de familia emparentada con el laureado escritor Carlos Fuentes, por el lado de su rama materna con Juan Rivas de Álamos, hermano de la abuela de Fuentes, un dato poco conocido en la vida del gran escritor, y también de los Elizalde Valencia.
Camila nació, creció y ha vivido gran parte de su vida en Jitonhueca (árbol hueco), una comunidad del municipio de Etchojoa ubicada en la parte del río Mayo que bordea entre la colonia Nacozari y El Chucárit.
Camila Valencia fue esposa del inolvidable Everardo “El Gallo” Elizalde, y juntos procrearon a “El Flaco”, Valentín, Libia Zulema, y “El Chico” Elizalde Valencia. Actualmente funge como presidenta del comisariado ejidal “Jitonhueca”, es militante y dirigente en el PRI municipal de Eychojoa, así como cultivadora de trigo y verduras.
Para ser y hacer todo eso, Camila ha requerido de inteligencia, audacia y una forma especial de vivir la vida. Nada para ella ha sido fácil -en sus propias palabras- porque ha debido trajinar activamente por la vida en distintos momentos con altas y bajas, y viviendo en circunstancias que la han marcado notablemente como mujer, madre, viuda y ejidataria.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas