Clasificados
Por Paola A. Praga
Publicado el jueves, 26 de abril del 2012 a las 14:03
Saltillo.- Por cuestiones económicas, culturales y vocacionales, 45% de los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro desertan de los estudios profesionales, al carecer de un proyecto de vida y por ser foráneos.
Miles de jóvenes ingresan a la matrícula de la Universidad buscando comida, techo y educación seguros, pues de los 5 mil 200 alumnos, 70% son de otros estados del país, sobre Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sin embargo presentan un bajo rendimiento escolar en muchas de las ocasiones.
El rector Eladio Cornejo Oviedo explicó que la problemática es seria, sin embargo la institución ha tomado algunas medidas como becas y apoyo académico para que los estudiantes se mantengan en la Universidad. El idioma es otro de los factores que influyen, ya que cerca de 3 mil alumnos hablan en dialectos indígenas, lo que los aísla.
Cornejo Oviedo agregó que en los programas de licenciatura de la UAAAN se cuenta con un departamento de apoyo estudiantil para conocer la situación en la que se encuentran los alumnos y, en la medida de lo posible, ayudarlos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados