Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Putin denuncia que bloqueo de Israel en Gaza agrava “catástrofe humanitaria” Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo Fernández Noroña señala que gobierno estatal tiene tareas por hacer en seguridad en Jalisco Se impacta en caseta de vigilancia y aplasta con pared a un trabajador en Piedras Negras ¡Alerta por gusano barrenador en México! Estos son los estados que han reportado casos en humanos Putin denuncia que bloqueo de Israel en Gaza agrava “catástrofe humanitaria”Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Quintana RooFernández Noroña señala que gobierno estatal tiene tareas por hacer en seguridad en JaliscoSe impacta en caseta de vigilancia y aplasta con pared a un trabajador en Piedras Negras¡Alerta por gusano barrenador en México! Estos son los estados que han reportado casos en humanos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Con guantes nadie le gana

  Por Miguel García

Publicado el sábado, 24 de marzo del 2012 a las 15:14


Saltillense está en Olimpiada Nacional por su talento sobre el ring

Saltillo.- Con par de triunfos, el boxeador amateur, Luis Fernando Luna, conquistó otra vez el lugar más alto de la Olimpiada Regional en su categoría (46Kg.). Tras derrotar a rivales seleccionados de Tamaulipas y San Luis Potosí, Luna Espinoza volvió cargado de oro de la justa celebrada en Monterrey, Nuevo León.

“(Me siento) muy contento por haberme traído la medalla de oro y haber quedado en el primer lugar. Me siento bien, voy a ir ahora más fuerte para traerme la de oro”, declaró el estudiante de la escuela Secundaria “Profesor Abel Suárez de León”.

Por ello, con sus dos oros regionales y un bronce a nivel nacional, el pupilo del entrenador Simón “Chino” Saucedo se siente con la experiencia suficiente, luego de reparar en sus errores del pasado, y se encamina motivado para superar su propia marca en la Olimpiada Nacional 2012, en fecha y sede por confirmar.

“Fallé en los golpes (en el pasado nacional), porque dejé de tirar y perdí por puntos. No voy a dejar de tirar y voy a entrenar más para estar muy fuerte. Entreno todos los días de 3 a 7”, añadió.

A sus 14 años de edad, el joven pugilista de Saltillo obtuvo la presea de bronce en la máxima justa deportiva del país en el 2010 en Yucatán con tres victorias y una derrota. Sin embargo, el año pasado no pudo repetir y ahora la siguiente competencia sería su tercera experiencia al hilo en el nacional.

“Me siento contento, muy orgulloso del niño, porque se trajo medalla regional dos veces oro y una nacional de bronce”, comentó su papá, Luis Gerardo Luna Medina.

“Ahora se está preparando más para traerse la de oro. Tenemos mucha fe en él, tanto su mánager como nosotros. Como familia lo apoyamos en todo lo que necesite, dieta, equipo y deporte. Confiamos plenamente en que se va a traer el oro nacional”, finalizó.

Notas Relacionadas

Hay humo blanco; Club Santos tiene nuevo DT

Hace 3 horas

Raúl Jiménez se mete entre los mejores goleadores del Fulham

Hace 5 horas

Pachuca femenil golea 3-0 al América y se perfila para el campeonato

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Copa Mazatlán dejará derrama estimada en 52 millones de pesos

Hace 6 horas

Alexa Grasso no huye de los retos: ‘En donde UFC me ponga, yo estaré’

Hace 6 horas

Futbolistas y mamás, una doble labor para algunas jugadoras de la Liga MX Femenil

Hace 7 horas

Cruz Azul asegura que el Oporto violó cláusula de confidencialidad

Hace 7 horas

Se crece Dinos de Saltillo frente a su afición en el Madero; primera victoria de la campaña

Hace 11 horas

¡Comparte secretos! Elegido Jesús del Río entre muchos más

Hace 11 horas

¡Recibe Saltillo lo mejor de la duela!; Lobos y Osos, los locales

Hace 11 horas

¡Encara América su ‘coco’ eterno! el rival más difícil en Coapa

Hace 11 horas

¡Visita Rayados el gran Infierno! ¿Habrá maldición del superlíder?

Hace 11 horas

Taekwondo, en problemas ¿Se quedan sin Olímpicos?

Hace 12 horas

Madre e hijas disfrutan la pasión por el fútbol

Hace 12 horas

Cuervos Jr muestran hegemonía