Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 15 de enero de 2025 app Cumple Trump amenaza: va por aranceles; crea agencia para cobro a México Acusan de secuestro a funcionario de Román; cómplice de corrupción: Attolini Genera incertidumbre pronóstico de heladas; confirman masa de aire ártico Da buenos resultados operativo migratorio; hay una disminución considerable: Manolo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Un software mide el ‘tiempo perdido’ en el trabajo

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de marzo del 2012 a las 23:04


Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook...

México.- Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook, sin detallar qué actividades se realizan dentro de cada una. Asegura que incrementa la productividad

El objetivo de este flamante software es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor “incrementa en un 50% la productividad”.
 
El programa se instala en la computadora del trabajador y analiza “de manera no intrusiva” la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de “escaneo”, el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador.
 
La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y ,según su creador, “siempre se respeta la privacidad del usuario”. Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social.
 
Del mismo modo es capaz de medir el tiempo que se pasa leyendo el correo electrónico, pero no ve el contenido de los e-mails o de los chats.
 
Pons afirma que “muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello”. Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la “conciencia del empleado sobre su trabajo”.
 
El ingeniero en telecomunicaciones lo describe como el efecto espejo. “Se ve reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, y esto puede ser positivo para replantear hábitos”, concluyó el emprendedor ibérico.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Advierten que aranceles de Trump pueden destruir hasta medio millón de empleos en Ontario

Hace 6 horas

Senado acribilla a preguntas al polémico candidato de Trump para el Pentágono

Hace 8 horas

Arrestan a Presidente surcoreano destituido

Hace 14 horas

Estados Unidos elimina a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Hace 14 horas

Anuncia Trump órgano para recaudar aranceles

Hace 15 horas

VIDEO :Biden entregará plan sobre guerra en Gaza a Trump; gritan genocida a Blinken

Hace 15 horas

EU acusa a Rusia de ‘reclutar’ estudiantes en México para guerra contra Ucrania

Hace 15 horas

El ‘Mayo’ regresará a tribunal de NY para audiencia; ‘Chapitos’ negocian con la Fiscalía

Hace 15 horas

California enfrenta un nuevo incendio en plena alerta por fuertes vientos

Hace 16 horas

Suben a 15 fallecidos y más de 20 rescatados en mina clandestina de Sudáfrica

Hace 17 horas

Michelle Obama no acudirá a la investidura de Trump

Hace 17 horas

Blinken afirma que solo falta el visto bueno de Hamás para la tregua en Gaza