Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impuesto a remesas en EU angustia a más de 40 millones de migrantes y sus familias Construirán túnel en Celaya para el tren de pasajeros Querétaro-Irapuato; permitirá crear parque lineal en el centro de la ciudad Pirámide de la Luna: Estas son las reglas para visitarla, según el INAH Presentar Amores Perros en Cannes fue la peor experiencia: González Iñárritu Estados Unidos tomó en cuenta los planteamientos para reducir los aranceles, anuncia Sheinbaum Impuesto a remesas en EU angustia a más de 40 millones de migrantes y sus familiasConstruirán túnel en Celaya para el tren de pasajeros Querétaro-Irapuato; permitirá crear parque lineal en el centro de la ciudadPirámide de la Luna: Estas son las reglas para visitarla, según el INAHPresentar Amores Perros en Cannes fue la peor experiencia: González IñárrituEstados Unidos tomó en cuenta los planteamientos para reducir los aranceles, anuncia Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece venta de tablets al triple

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2011 a las 18:00


El mercado mexicano registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial

México, DF.- Al cierre de este año, se estima que el lanzamiento de tablets al mercado mundial será de 55.2 millones de unidades, casi el triple de los 17.6 millones de unidades colocadas en 2010, de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de Investigación de Mercado Juniper Research.

Para los siguientes 5 años, agrega la consultora, se prevé que el mercado de tablets tendrá un crecimiento de cuatro veces más en relación con el cierre estimado de 2011, con 253 millones de unidades en 2016.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructura para soportar la venta de este tipo de dispositivos.

Pero el mercado mexicano también registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial, señalan expertos.

Gonzalo Rojón, director de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que para cierre de 2012 el número de tablets adquiridas en establecimientos mexicanos será de por lo menos un millón, el doble de las que se vendieron hasta el tercer trimestre de este año.

A esta cifra, indicó, habría que agregar todos los dispositivos comprados en el extranjero e introducidos a territorio nacional, de los cuales no existe una contabilización.

Otra razón detrás del aumento en las ventas de tablets, explicó, es una mayor variedad y un menor precio; a diferencia de 2010, cuando la tablet era prácticamente un sinónimo de iPad, actualmente se pueden encontrar en el mercado más de cinco marcas de distintos precios.

A pesar de lo anterior, aclaró, los segmentos que más lo consumen son los que tienen un poder adquisitivo alto, y normalmente ya cuentan con una laptop o smartphone.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Medalla del Papa Francisco en México: dónde comprar y cuánto cuesta la moneda conmemorativa

Hace 5 horas

Frenan apagones ‘boom’ de parques industriales; resiente industria de la Sureste fallas de CFE

Hace 5 horas

Definitivo: arancel a vehículos sería de 15%; destaca Ebrard ‘trato preferencial’

Hace 5 horas

Cuenta ya Coahuila con su Observatorio Social; histórica presentación

Hace 5 horas

Invertirá Alpura en el país 10 mmdp; se une a Hecho en México

Hace 5 horas

Debuta Texanito al oriente de Saltillo con su buffet; almuerzos, su fuerte

Hace 5 horas

Robotaxis llegarán a Austin en junio, confirma Elon Musk

Hace 5 horas

Investigan presunto fraude de Astor Asset contra R. Salinas; en riesgo, acciones de Elektra

Hace 5 horas

Mantiene México sus fundamentales, dice Citi; Bases económicas

Hace 5 horas

Acepta Levi’s vender Dockers por 311 mdd, concreta acuerdo

Hace 5 horas

Analiza Roche 4 mmdp para proyectos en México; pide mejor regulación

Hace 5 horas

Rechazan venta de activos de Minosa