Internacional
Por La Jornada
Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2011 a las 06:29
Tegucigalpa.- Niños hondureños son utilizados como sicarios y en el tráfico de drogas por grupos del crimen organizado, denunció hoy una institución que atiende a menores de edad en situación de riesgo en la nación centroamericana.
El Proyecto Victoria reveló que los niños son empleados para actos delictivos y criminales porque cuentan con una mayor protección jurídica y más garantías que los adultos.
Según suscriben en la demanda Rosa Aguilera, y Mario Fumero, directora y fundador del programa, respectivamente, los menores implicados en tales actos poseen “un historial escalofriante de hechos y consumo de sustancias psicotrópicas desde los nueve años de edad”.
La razón de semejante hoja de vida es porque “son manipulados por medio de las drogas y amenazados de muerte si tratan de desertar”, acotó la denuncia, en una nota de prensa.
Además, reclamaron apoyo gubernamental para el rescate de aquellos chicos en riesgo y advirtieron que sus eventuales muertes empañan “a toda la sociedad hondureña”.
Considerado el país más violento del mundo, a juicio de Naciones Unidas, la tasa de homicidios en Honduras puede llegar a 86 por cada 100 mil habitantes al final de 2011, alertó el Comisionado de Derechos Humanos.
Notas Relacionadas
Hace 3 minutos
Hace 49 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas