Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡”Ya llegaron las pipshas” de 69 pesos en Little Caesars!; te decimos ubicación, fecha de la promo y horario ¡´Sabadazo´! Triunfa Arturo Gilio en Corrida de Gala Jack Black se reencuentra con Héctor Jiménez, el ‘Esqueleto’ de la película ‘Nacho Libre’ ‘Pato’ O’Ward logra la pole para la segunda fecha de la IndyCar 2025 ¡”Ya llegaron las pipshas” de 69 pesos en Little Caesars!; te decimos ubicación, fecha de la promo y horario¡´Sabadazo´!Triunfa Arturo Gilio en Corrida de GalaJack Black se reencuentra con Héctor Jiménez, el ‘Esqueleto’ de la película ‘Nacho Libre’‘Pato’ O’Ward logra la pole para la segunda fecha de la IndyCar 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Obligado TV Azteca a devolver canal 40

  Por Autor Invitado

Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2011 a las 05:11


No existe ya razón alguna de que Televisión Azteca mantenga las transmisiones del canal 40

México, DF.- No existe ya razón alguna de que Televisión Azteca mantenga las transmisiones del canal 40, tendrá que suspenderlas y devolver la concesión a Javier Moreno Valle, afirmó el abogado Javier Quijano, a más de seis años de que la televisora del Ajusco se hiciera de esa señal.

El jurista explicó que sólo tiene que cancelarse una medida precautoria que ha impedido acreditar al antiguo canal, CNI 40 o Televisora del Valle de México, su asamblea de septiembre de 2005.

Una vez hecho esto, dijo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, “inscribiremos esta asamblea y ya estaremos en la oportunidad de exigir ante las autoridades del ramo, Cofetel, SCT y Secretaría de Gobernación, la devolución de la concesión”.

Quijano sostuvo que TV Azteca tendrá que regresar esa concesión a Moreno Valle, “no cabe duda, no es de ellos, es nuestra; los contratos que ellos alegan como válidos y en base a los cuales estuvieron operando vencieron ya en el 2008, y ya no hay ninguna razón de ser de que los mantengan, de que mantengan la transmisión del canal”.

Dijo que ahora tendrán que “suspender las transmisiones y devolvernos la concesión”.

Refirió que la concesión del canal 40 de televisión pertenece a Televisora del Valle de México, una sociedad anónima cuyas acciones son propiedad en 95 por ciento de Javier Moreno Valle y cinco por ciento de Hernán Cabalceta.

El abogado Quijano recordó que ya el juicio respectivo se llevó a cabo el 27 de septiembre del año pasado, “cuya cosa juzgada se dio el 26 de enero de este año”.

Expuso que la asamblea de Televisora del Valle de México del 12 de septiembre de 2005 fue combatida por TV Azteca, lo cual había impedido que se inscribieran las resoluciones de esa asamblea en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, como una medida precautoria oficial, y esto duró cinco años.

“Ya hemos ganado esto, después de muchas peripecias de todo tipo procesal y después de haber tenido que dejar dos amparos directos”, comentó.

Javier Quijano señaló que se tuvo que publicar un desplegado luego de que en abril pasado presentó la orden de cancelación de la inscripción de tipo precautorio hecha por TV Azteca, y hasta el pasado 13 de septiembre le informó el tribunal que el Registro Público indica que, en virtud de que el oficio respectivo se presentó en una ventanilla equivocada, no se podía hacer la cancelación.

Dijo que ese trámite tendría que durar de dos a cinco días.

Sólo ruido mediático: Niño de Rivera

Luis Niño de Rivera, abogado de Grupo Salinas afirmó que no existe riesgo alguno de perder el canal 40, pues han obtenido resoluciones definitivas en diferentes juicios que les permite su operación legal.

De acuerdo con el abogado, el desplegado publicado por Javier Quijano, representante legal de Javier Moreno Valle, sólo es ruido mediático para tratar de mal informar sobre la situación legal del canal, pues hay resoluciones posteriores al juicio citado en dicho desplegado que le da la razón a Azteca.

En el desplegado se afirma que el 27 de septiembre de 2010 la sexta sala civil del tribunal superior de justicia del Distrito Federal resolvió la sentencia definitiva en la que TV Azteca no tiene legitimación para oponerse judicialmente a las resoluciones adoptadas por los accionistas de Televisora del Valle de México (antes canal 40).

“Es un planteamiento muy desafortunado del licenciado Quijano porque esta usando un juicio muy viejo que ya ha sido superado por otras resoluciones que han causado sentencia firme”, comentó.

De acuerdo con el representante legal de TV Azteca, las decisiones de los tribunales deben acatarse por todo abogado serio, y él (Quijano) sabe que ese juicio ha sido superado y que su cliente sigue siendo prófugo de la justicia en México.

Niño de Rivera indicó que ellos no procederán legalmente en este caso, pues no hay nada por hacer, porque eso ya esta resuelto en favor de TV azteca, aunque si se observa sólo el juicio planteado en el desplegado, podría tomarse como válido, pero no es así, pues se debe tomar en conjunto la ley y no sólo una parte limitada como fue planteado.

“Esto es sólo un escándalo mediático para tapar una realidad jurídica, pero nosotros no corremos el riesgo de perder canal 40, nosotros estamos operando dentro de la ley, con toda legitimidad y con resoluciones judiciales favorables”, concluyó.

Notas Relacionadas

Encabeza Claudia Sheinbaum arranque de saneamiento de río Atoyac

Hace 5 horas

En Coahuila suplirán el PREP con el SICOMD

Hace 6 horas

Llevarán urnas a cuidadores de enfermos y adultos mayores a su domicilio para que puedan votar

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Llama PRI a formar una coalición opositora para las elecciones de 2027

Hace 9 horas

“Ojalá se pudiera dar más” Sheinbaum ante demandas del CNTE

Hace 9 horas

Diputadas de Morena ‘se rebelan’ por Cuauhtémoc Blanco

Hace 10 horas

Autoridades interrumpen corrida de toros en Querétaro

Hace 10 horas

CNTE pide usar Afores para pensiones más altas o estalla paro total

Hace 10 horas

Invitan maestros de SNTE a afiliarse a Morena en acto de Sheinbaum

Hace 11 horas

El PAN plantea reforma para evitar reclutamiento infantil por la delincuencia

Hace 11 horas

Las Abejas de Acteal se solidarizan con madres buscadoras de Teuchitlán

Hace 11 horas

FGR debe esclarecer caso Teuchitlán “se debe llegar hasta las últimas consecuencias”: Monreal

Hace 12 horas

‘La soberanía no está a negociación’, dice Sheinbaum ante imposición de aranceles de EU

Hace 12 horas

Las fotos que explican el enojo de buscadores por la ‘limpieza’ en Teuchitlán

Hace 14 horas

‘Fue un ataque cobarde’: Mara Lezama sobre el asesinato del secretario de seguridad de Tulum