Coahuila
Publicado el viernes, 1 de abril del 2011 a las 15:00
Barroterán, Coah.- Por primera vez en 41 años que se viene conmemorando la tragedia en la mina Guadalupe donde 153 mineros perdieron la vida, se vivió tensa calma por la presencia de los dos grupos mineros, se temía brotara la violencia.
Fue en punto de las 10:00 horas cuando en un clima de tranquilidad dio inicio la ceremonia luctuosa en honor a los mineros caídos un 31 de marzo de 1969, con la colocación de ofrendas florales en el monumento al minero y posteriormente al oficiarse la misa de réquiem, a las 11:00 horas, misma que fue oficiada por el padre, José Martín Bustillos Martínez.
En la homilía la iglesia católica, recordó nuevamente que tanto autoridades como empresarios deben de pugnar más por cuidar la vida de los trabajadores, tal y como lo ha pedido constantemente el obispo, Alonso Gerardo Garza Treviño.
Tras celebrarse la misa, los mineros de las diferentes secciones afines al grupo Alianza Minera Nacional, que en esta ocasión no darían ningún tipo de declaración, concretándose a colocar desde temprana hora las respectivas ofrendas florales.
De esta manera se daría por terminada la tradicional ceremonia luctuosa, aproximadamente a las 11:30, sin embargo, esperando a que se retiraran los grupos de Alianza Minera Nacional, esperaban a unas cuadras por la carretera estatal No. 20, los mineros afines a Napoleón Gómez Urrutia, para realizar por su parte la ceremonia luctuosa, donde colocarían por su parte, las respectivas ofrendas florales.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias