Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PRI propone bajar el IVA al 10%, pero su pasado con la “Roqueseñal” genera escepticismo Entran en vigor nuevos aranceles de Trump Vuelven goles… ¡y Tigres a Semifinales de la Concacaf Champions Cup! Schaeffler invierte 19 millones de euros en México Bentley presenta motor híbrido enchufable de 671 hp PRI propone bajar el IVA al 10%, pero su pasado con la “Roqueseñal” genera escepticismoEntran en vigor nuevos aranceles de TrumpVuelven goles… ¡y Tigres a Semifinales de la Concacaf Champions Cup!Schaeffler invierte 19 millones de euros en MéxicoBentley presenta motor híbrido enchufable de 671 hp

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rechaza metro de ciudad de México cierre de vagones por “ligues gay”

  Por El Universal

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 22:09


El Sistema de Transporte Colectivo Metro decidió suspender el servicio de los últimos tres vagones de sus trenes

México, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro decidió suspender el servicio de los últimos tres vagones de sus trenes a partir de las 22:00 horas.

El director de Medios del STC Metro, Francisco de Souza, negó que la decisión sea con el fin de evitar los actos sexuales que, presuntamente, llevaban a cabo algunas parejas de hombres con mujeres, pero sobre todo de hombres con hombres, dentro de estos vagones.

Explicó que la medida responde a la afluencia de usuarios que después de las 22:00 horas disminuye y la escasa presencia de viajeros puede desatar actos delictivos.

Indicó que es contrario al fenómeno que popularmente se conoce como “metrear” y que consiste en sostener ligues, concertar citas en los últimos vagones de los trenes e incluso cometer actor sexuales.

“El motivo real es que se tomó la decisión por una cuestión de seguridad y dosificación. Queremos reunir a los escasos pasajeros en los primeros vagones para que viajen más seguros”, aclaró.

De acuerdo con un comunicado del STC, la revisión periódica que hace la dependencia de sus actividades constató que la afluencia de usuarios, salvo excepciones, disminuye considerablemente durante las últimas dos horas de la noche.

“Lo que buscamos es ofrecer un mejor servicio para los usuarios, para que viajen más seguros”, concluyó Souza.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Segob y colectivos de madres buscadoras inician segundo diálogo

Hace 3 horas

Gabriela Valencia Luévano en recta final al Tribunal Electoral de Coahuila

Hace 5 horas

Batea Senado lista de magistrados electorales

Hace 5 horas

Listo Operativo de Semana Santa 2025 para recibir a miles de visitantes en Tamaulipas

Hace 5 horas

Soberbia del alcalde de Torreón pone en riesgo el modelo de seguridad en Coahuila

Hace 7 horas

Cumplirá UAdeC Ley Antichatarra y ayudará ay apoyará a locatarios de escuelas en transición

Hace 8 horas

Coahuila ya tiene presidentes para las 2 mil casillas de elección judicial

Hace 9 horas

SCJN elimina la prohibición de exhibir películas dobladas al español en México

Hace 9 horas

Chihuahua integra a la agente canina ‘Lina’ para labores de búsqueda de desaparecidos

Hace 9 horas

Morena secunda rechazo de Sheinbaum a señalamientos de ONU sobre desapariciones

Hace 11 horas

Sheinbaum rechaza posible ataque de EU con drones contra cárteles mexicanos

Hace 11 horas

Sheinbaum pide a Morena fijar reglas ante ‘campaña anticipada’ de Andrea Chávez