Nacional
Por Notimex
Publicado el domingo, 9 de enero del 2011 a las 00:16
México.- Previo a recibir la constancia de mayoría que los declara como nuevo presidente y secretaria general del PRI, Humberto Moreira y Cristina Díaz se reunieron con los gobernadores de filiación priista para agradecer su respaldo a su candidatura.
El encuentro en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) congregó a todos los mandatarios locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a los líderes del tricolor en San Lázaro y el Senado, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones.
Moreira resaltó que gracias a la voluntad y al esfuerzo de todos los priistas se empieza a lograr la unidad algo que, según dijo, desde hace mucho tiempo no se veía en ese instituto político, y se pone en claro que la opinión más importante será sin duda el triunfo en 2012.
“Estamos trabajando unidos y de ahora en adelante seguiremos en esa vía para construir ese partido sólido que necesitamos para vencer en la contienda federal”, subrayó.
Ofreció trabajar de manera intensa de la mano con cada sección electoral, comité municipal y comité estatal.
A los gobernadores emanados del tricolor los exhortó a dar la orientación que como jefes políticos del estado puedan dar, ya que conocen la realidad a nivel local y de su parte ofreció “el compromiso, de Cristina y de un servidor, de lealtad al partido”.
Más adelante Moreira agradeció a Cristina Díaz haber hecho fórmula con él para ocupar los dos principales puestos en la dirigencia nacional del partido tricolor.
También hizo una mención muy especial para quien consideró jugó un papel muy importante para concretar la unidad del Revolucionario Institucional: Emilio Gamboa Patrón, a quien reconoció su trayectoria y disposición.
Agradeció además la presencia de los gobernadores y mandatarios estatales electos del PRI, así como la de los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas.
De igual forma, la del priista presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa, y del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Al encuentro también asistió Isaías González, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina; Carlos Flores, líder del Movimiento Territorial del PRI, y el nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas