Clasificados
Por Notimex
Publicado el martes, 7 de diciembre del 2010 a las 07:56
Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anunció que dejará su cargo en las primeras semanas de enero de 2011, e irá en busca de la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que de manera personal, él está esperando la emisión de la convocatoria para participar como candidato por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y así dejar la gubernatura del estado.
“Pues sería en enero, sí, yo me he preparado para cobrar el aguinaldo y la última semana del año; además recuerden que es la administración 2005-2011, para retirarme en 2011”, precisó.
Subrayó que a nivel nacional se ha encontrado con una suma de voluntades de muchos compañeros de partido, por lo que se podría dar la candidatura de unidad, pero estará en espera los tiempos.
“Hay una generosa participación de mis compañeros y compañeras, yo sigo avanzando en esta platica con ellos”, expuso.
“Sin embargo, yo estoy en espera de la convocatoria para poder, ahora sí, iniciar ya abiertamente la solicitud de apoyos que se han dado generosamente por muchos de mis compañeros; y obviamente nuestro gran reto es el 2012”, manifestó.
“Debemos ir demostrando esa capacidad que tenemos para ponernos de acuerdo, para ir organizados y unidos y poder demostrar en este primer paso que es la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, que estamos preparados para lo que viene”, abundó.
Comentó que por lo pronto, asistirá al Primer Informe de Actividades del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, en tanto que el resto de los municipios, participarán algunos secretarios para apoyar a cada uno de los munícipes.
“Viene un reto de poder coordinar esfuerzos en el último año de la Administración estatal, y será el primer sexenio en que participemos con alcaldes que se van a quedar dos años todavía, después de que termine la administración estatal”, indicó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados