Deportes
Por
Gerardo Alvarado
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 07:30
Saltillo.- Y es así, con un pitcheo deficiente, que todo se echa a perder… y esto es apenas el comienzo de una muy larga temporada. El triunfo inaugural era para Saltillo, pero este se lo regaló a Durango, quien no lo despreció y se lo quedó por marcador de 12-8.
De nada sirvió una ventaja de ocho carreras con tres jonrones ni la enorme salida de Manny Barreda, si iban a venir los relevos a hacer de las suyas y poner todo de cabeza entregándole a Durango la victoria, una que estaba en la bolsa del Dragón del Norte, quien ayer no sólo se exhibió, se humilló, porque sí, esa es la palabra.
Jenrry Mejía fue la punta de la catástrofe, y tras él Mario Meza, más la salida Yasin Chentouf y finalmente Kurt Heyer, quien terminó sin daño, porque este ya estaba hecho.
Fueron 10 carreras contra el relevo que marcaron la diferencia y que para la afición no fue nada agradable, al menos para la de Saltillo, porque la de Durango estaba que no cabía de la felicidad al ver a su equipo darle la vuelta al marcador.
A la punta
Fueron tres jonrones los que catapultaron al Sarape a lo que parecía ser su primera victoria. En la entrada inicial Renato Núñez se la voló con Missael Rivera en los senderos. Luego, en la segunda, Rivera la mandó fuera del estadio con dos abordo, con el 5-0.
Más tarde, en el cuarto rollo, Missael remolcó a Keven Lamas. En el quinto episodio, Fernando Villegas conectó extrabase y envió a home a Alejandro Mejía, para luego llegar el turno del “Tarado Time”, cuando Alex D. Mejía puso la bola del otro lado con el 8-0.
La catástrofe
En el cierre del sexto capítulo Durango comenzó a entrar en calor y le puso números a la casa con las remolcadas por Daniel Johnson y Alfredo López, aún en los lanzamientos de Manny Barreda, quien no salió para el séptimo rollo. Tiró para dos rayitas en contra, cuatro imparables y seis ponches, y con la posible victoria en la mano.
Pero como bien se le hace nombrar al séptimo capítulo, vino la fatídica entrada, en donde Jenrry Mejía ingresó a sacar el partido, pero no pudo con el paquete. A él, como relevo, le clavaron tres carreras y todavía Enrique “Che” Reyes lo sacó cuando la casa estaba llena.
Entró Mario Meza al rescate y tampoco, le conectó grand slam Daniel Johnson con dos de herencia de Mejía; finalmente sacó los dos tercios restantes de la entrada siete, para que las cosas quedaran en ese momento 8-7, aún a favor del Sarape.
Pizarra final en Durango. pic.twitter.com/M6fq33ehjB
— Saraperos de Saltillo (@ClubSaraperos) April 19, 2025
Hasta ahí el Dragón tenía todavía el marcador a su favor, pero ¡oh, sorpresa!, a Yasin Chentouf, otro relevo del Sarape, le cayeron a palos y le clavaron las cinco carreras de la voltereta y la derrota, una tan dolorosa que hasta Saltillo se sintió la erupción del Volcán, la casa de Durango, quien no perdonó e hizo con los relevistas del Sarape lo que quiso, ganándoles 12-8.
Hoy, la Nave Verde espera responder y emparejar la serie inaugural
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas