Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum confirma que rechazó la oferta de Trump del envío de militares en contra del narco ¡Suman arqueros coahuilenses al medallero! Lobos cae en flag football Amarra Lobos el subliderato y habrá semifinal en casa Exhibe Osos deficiencias de Dinos en la Semana 1 Claudia Sheinbaum confirma que rechazó la oferta de Trump del envío de militares en contra del narco¡Suman arqueros coahuilenses al medallero!Lobos cae en flag footballAmarra Lobos el subliderato y habrá semifinal en casaExhibe Osos deficiencias de Dinos en la Semana 1

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los vecinos, al percatarse de la presencia de menores en estas reuniones, alertan a las autoridades. Foto: Especial

Torreón

Suman 17 menores intoxicados con alcohol en fiestas clandestinas de Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 00:38


La situación de cada menor se evalúa para determinar si se trata de una falta administrativa o un delito, según lo determine la autoridad competente.

Torreón.- Durante recientes operativos, la Policía Municipal de Torreón detectó a 17 menores de edad con ingesta de alcohol en fiestas clandestinas organizadas principalmente a través de grupos de WhatsApp.

Los menores fueron resguardados en una sala de estancia temporal especial para ellos, mientras se contactaba a sus padres para que fueran por ellos.

Al respecto, César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que al tratarse de menores, se sigue un proceso especial de protección, y no pueden ser ingresados a celdas comunes.

La situación de cada menor se evalúa para determinar si se trata de una falta administrativa o un delito, según lo determine la autoridad competente.

En estas intervenciones, la principal sustancia encontrada en los menores fue el alcohol.

Las fiestas, según la policía, se organizan a través de invitaciones en grupos cerrados de WhatsApp, una modalidad que dificulta su detección en comparación con las invitaciones abiertas en otras redes sociales.

Por lo regular, estos eventos se llevan a cabo en casas o quintas privadas.

La detección de estas fiestas clandestinas se logra principalmente a través de denuncias ciudadanas, especialmente por reportes de ruido excesivo.

Los vecinos, al percatarse de la presencia de menores en estas reuniones, alertan a las autoridades.

El jefe policíaco indicó que existe preocupación por casos en los que los padres de los menores parecen deslindarse de su responsabilidad.

De los 17 menores detectados, en dos casos los padres mostraron esta actitud.

Ante esta situación, se activa la Unidad de Atención a Adolescentes en Situación de Riesgo, en coordinación con PRONNIF, quien es notificada de todo el proceso.

En caso de que la familia no pueda hacerse cargo, se busca la intervención de instituciones gubernamentales como el Centro de Integración Juvenil o fundaciones para brindar la estabilidad necesaria a los menores.

Notas Relacionadas

Deshabilita Román Cepeda acceso a transparencia

Hace 3 horas

Hombre deja inconsciente a menor a golpes por hablarle a su novia en Torreón; responsable huyó

Hace 16 horas

Fumigan contra el dengue el 20 por ciento de Gómez Palacio

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 18 horas

Viesca planea albercas termales y escultura gigante de San Judas Tadeo para atraer turismo

Hace 18 horas

Persiste venta de aves en pleno centro de Torreón pese a infringir leyes federales

Hace 23 horas

Investigan a tres policías por asesinato en ejido Nuevo Mieleras de Torreón

Hace 23 horas

Usa Román facturera ‘yuca’ para desviar $29.7 millones; oculta municipio de Torreón saqueo sistemático entre 2023 y 2024

Hace 1 dia

Se incendian jacales en ejido Santa Fe de Torreón; familias lo pierden todo

Hace 1 dia

Casa Hogar Abrázame inicia campaña de venta de vestidos para apoyar a niños víctimas de violencia

Hace 1 dia

Niños manifiestan interés por el medio ambiente, la ciencia y la tecnología

Hace 1 dia

Celebran el segundo aniversario del “Bosque Río Nazas”

Hace 1 dia

Empresarios de Durango alertan que reforma de 40 horas obligaría a ampliar plantillas

Hace 1 dia

Conductora intenta ganarle el paso al tren y destruye su auto en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Embarazada en estado de ebriedad recibe patada en vientre durante riña familiar en Torreón

Hace 1 dia

Conductor destroza su camioneta tras chocar con muro en Torreón; responsable huye