Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué provocó el fuerte incendio en la grúa de la línea 6 de Metrorrey? Esto dijeron las autoridades La enfermera asesinada que aspiró a ser Edil de Teocaltiche Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en Cannes Éstas son las 22 películas que compiten en el Festival de Cannes 2025 Mini Countryman X-Raid: Un proyecto independiente que puede hacerse realidad si existe el interés ¿Qué provocó el fuerte incendio en la grúa de la línea 6 de Metrorrey? Esto dijeron las autoridadesLa enfermera asesinada que aspiró a ser Edil de TeocalticheRobert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en CannesÉstas son las 22 películas que compiten en el Festival de Cannes 2025Mini Countryman X-Raid: Un proyecto independiente que puede hacerse realidad si existe el interés

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| La automotriz Nissan reportó un incremento del 3.6 % en sus ventas en América Latina.

Autos

Nissan crece en Latinoamérica y consolida liderazgo con impulso desde México

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 00:15


La automotriz vendió 426 mil unidades en la región durante el año fiscal 2024, con México como su mercado más fuerte y avances en sostenibilidad.

Ciudad de México.- La automotriz vendió 426 mil unidades en la región durante el año fiscal 2024, con México como su mercado más fuerte y avances en sostenibilidad.

La automotriz Nissan reportó un incremento del 3.6 % en sus ventas en América Latina durante el año fiscal 2024, al comercializar 426 mil vehículos. Este crecimiento fue impulsado por una reorganización operativa que unificó las actividades de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur, lo cual fortaleció su presencia en 39 mercados de la región.

El presidente de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, atribuyó el avance a una estrategia enfocada en escuchar al consumidor y adaptarse a las exigencias del mercado. Además, destacó el compromiso de los más de 20 mil colaboradores que integran la compañía en esta parte del continente.

México se consolidó como el mercado número uno para la firma japonesa al registrar un crecimiento del 6 % respecto al año anterior. Modelos como el Versa y la X-Trail contribuyeron significativamente con ventas de 94,700 y 11,000 unidades, respectivamente.

En lo ambiental, la planta de Aguascalientes alcanzó un hito al producir 3 millones de autos con energía limpia, evitando la emisión de 782 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que refuerza su apuesta por una movilidad más sustentable.

En Brasil, la compañía también logró avances relevantes, al vender 87 mil vehículos, lo que representó un alza del 13 % y una participación de mercado del 3.5 %. El modelo Kicks fue clave, con 59,600 unidades comercializadas.

 

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 hora

CS55 Plus IDD 2026 llega a México, conoce versiones y precios de esta SUV híbrida enchufable

Hace 14 horas

Producción de autos en México se desploma un 9.07 % interanual en abril

Hace 21 horas

Crecen ventas de autos chinos en México y le hacen frente a los aranceles

Hace 1 dia

Equipo Nissan Formula E lanza videojuego retro

Hace 1 dia

Rolls-Royce Cullinan by Mansory es la nueva patrulla de la policía de Dubai

Hace 1 dia

Harley-Davidson Fat Boy Gray Ghost, sólo 12 unidades para México

Hace 2 dias

Volkswagen Vocho 1967 con motor de Porsche Boxster ¿El mejor restomod del año?

Hace 2 dias

Pagani Unico, el Zonda inspirado en las montañas de Kunlun

Hace 2 dias

Ford Mustang Daytona 1979, el bonito concepto que anticipó al Fox Body puede ser tuyo

Hace 2 dias

Subastan el auto guitarra de Elvis Presley