Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La idea es privatizar Departamento de Justicia investiga a Andrew Cuomo tras ser acusado de mentir al Congreso “Canelo” Álvarez recibe amenazas económicas por parte de Jake Paul Disney y Fórmula 1 anuncian una colaboración estratégica a partir de 2026 Renuncia aspirante de MC en Veracruz tras narconexos La idea es privatizarDepartamento de Justicia investiga a Andrew Cuomo tras ser acusado de mentir al Congreso“Canelo” Álvarez recibe amenazas económicas por parte de Jake PaulDisney y Fórmula 1 anuncian una colaboración estratégica a partir de 2026Renuncia aspirante de MC en Veracruz tras narconexos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Se suspende trasvase de agua de la Presa La Amistad en Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 18:00


Esto responde a las demandas de la ciudadanía para garantizar el suministro de agua para consumo humano, ganadería y agricultura

Ciudad de México.-  El Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Acuña dan a conocer que, derivado de una reunión con el Gobierno Federal, se acordó que este miércoles se suspenderá el trasvase de agua de la presa La Amistad.

Ello en respuesta a la solicitud de la ciudadanía de buscar la mejor ruta que no afecte a la población de Acuña ni de Coahuila en el cumplimiento de los tratados de agua internacionales o de los compromisos nacionales que existan.

Dicha ruta busca garantizar el agua para consumo humano y para las labores productivas de ganadería y agricultura en esta región fronteriza, priorizando a la población coahuilense, así como buscar la recuperación de los niveles de la presa La Amistad debido a la sequía prolongada de varios años y algunas obras necesarias para evitar filtraciónes de agua que tienen a la Presa en sus niveles bajos históricos.

Se dio a conocer que en próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo interdisciplinaria de los tres órdenes de gobierno para establecer los mecanismos y las acciones ejecutivas para garantizar el abasto de agua en la región norte de Coahuila.

El Gobierno de Coahuila y el Gobierno Municipal de Acuña reiteran su disposición de trabajar en equipo con el Gobierno Federal en este y en todos los temas que sean para bien de Coahuila y de Mexico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Llama IMSS Coahuila a priorizar consumo de agua ante pronósticos de altas temperaturas

Hace 4 horas

Va diputada diputada Delia Hernández en contra de los perfiles falsos en redes sociales

Hace 15 horas

Encierran en Mesillas a exalcalde de Iguala; purgará su condena en Coahuila

Hace 15 horas

Desairan debate judicial organizado por el IEC; acuden 5 de 134 candidatos

Hace 15 horas

Benefician a productores de Coahuila con programa alimentario; entregará Manolo toneladas de suplemento

Hace 1 dia

Aún hay esperanza; anuncian registro de segunda vuelta para ingreso a la UAdeC

Hace 1 dia

Buscan fondo de seguridad para 18 municipios; advierten sobrecarga de servicios en capitales

Hace 1 dia

103 buscan ser Consejeros Electorales y la presidencia del IEC; presentan su examen

Hace 1 dia

Hacen alianza Inspira Coahuila y Texas por la salud; procuran a las infancias

Hace 2 dias

Sheinbaum concluye exitosa gira por los estados de Morelos, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur

Hace 2 dias

Reitera Manolo compromiso con familias de desaparecidos; encabeza reunión con colectivos

Hace 2 dias

Arrancan campañas aspirantes a jueces en Coahuila