Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El libro negro del Vaticano; ¿de qué trata? Marco Rubio será asesor interino de Seguridad Nacional; Waltz va a la ONU Messi, Cristiano y LeBron, tres GOATs eliminados el mismo día Busca Senado frenar verificación de candidatos a elección judicial Elon Musk admite que la DOGE no alcanzó sus objetivos iniciales El libro negro del Vaticano; ¿de qué trata?Marco Rubio será asesor interino de Seguridad Nacional; Waltz va a la ONUMessi, Cristiano y LeBron, tres GOATs eliminados el mismo díaBusca Senado frenar verificación de candidatos a elección judicialElon Musk admite que la DOGE no alcanzó sus objetivos iniciales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mapa de los 114 incendios activos en el país presentado por Protección Civil. Foto: Especial

Nacional

Reporta Protección Civil 114 incendios forestales activos en 23 estados del país

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 09:54


Coordinadora de Protección Civil informó que actualmente hay 114 incendios activos en 23 estados del País y sólo 46 de ellos bajo control

Ciudad de México.- Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que actualmente hay 114 incendios activos en 23 estados del país y solamente se ha logrado control de 46 de ellos, menos de la mitad.

Informo a ustedes que con la información actualizada de la Comisión Nacional Forestal, el día de ayer a las ocho de la noche, hay 114 incendios activos, de los cuales 46 se ha logrado un avance de control del 80 al 100 por ciento. 

De los 68 incendios restantes se continúa trabajando en el control y liquidación emergencia. Son 114 incendios activos que se encuentran ubicados en 23 entidades federativas”, comentó Velázquez. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la titular de Protección Civil detalló que el mayor número de incendios activos se localizan en cinco estados del país y el total de las conflagraciones registradas abarcan 38 mil 405 hectáreas.

Los estados en donde tenemos el mayor número de incendios activos están Chihuahua (16), Michoacán (12), Oaxaca (11), Guerrero (11) y Morelos (10). Información de la Conafor actualizada dice que hay 38 mil 405 hectáreas afectadas aproximadamente”, mencionó. 

Además, 20 incendios se registran dentro de áreas naturales protegidas, en estados como Morelos, Puebla, Zacatecas, Veracruz y Coahuila.

Laura Velázquez dijo que hasta el 31 de marzo hay 42.8 por ciento de sequía en el país, que afecta principalmente a estados del norte y noroeste.

42.8 por ciento del territorio nacional representa condiciones de sequía de moderada a excepcional, afectando principalmente al norte y al noroeste del país. Estas condiciones casi cálidas, incrementan significativamente el riesgo de incendios forestales, convirtiéndose en un factor clave para el incremento de sus condiciones de intensidad y de propagación”, agregó. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exponen a empresarios y políticos beneficiados por el Fobaproa, ‘una tragedia que se pudo haber evitado’

Hace 2 horas

‘No soportan el silencio’: Sheinbaum responde ante señalamientos de que AMLO está escondido

Hace 2 horas

‘Fofo’ Márquez pierde apelación; Tribunal confirma sentencia por tentativa de feminicidio

Hace 3 horas

¿Cuándo comienzan los depósitos para la Pensión Bienestar 2025?

Hace 3 horas

Ofrece Sheinbaum revisar el caso Israel Vallarta

Hace 3 horas

Aristegui ventila ataques a David Faitelson en Televisa Leaks

Hace 3 horas

¿Por qué se celebra el 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores? ¿Qué ocurrió en Chicago en 1886?

Hace 3 horas

Agradece Harfuch al Senado aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad

Hace 4 horas

Senadores del PRI proponen hasta 30 años de prisión por reclutamiento de menores por el crimen organizado

Hace 4 horas

Marchan por el Día del Trabajo en México; exigen salario digno, 40 horas y fin a leyes polémicas

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum plantea revisar Fobaproa con la FGR

Hace 4 horas

Ejecutan a exfederal Iván Morales, sobreviviente de ataque al helicóptero del CJNG en 2015