Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abuelito terminó aplastado durante un acto de rapiña en Tamaulipas Sheinbaum retoma el Plan de Justicia para Atenco con reunión clave Fallece Reynaldo Villarreal, empresario saltillense fundador de Grupo Chen Lenia Batres critica restricciones del INE a campañas Nuevo León es el primer lugar en obra pública a nivel nacional: Samuel García Abuelito terminó aplastado durante un acto de rapiña en TamaulipasSheinbaum retoma el Plan de Justicia para Atenco con reunión claveFallece Reynaldo Villarreal, empresario saltillense fundador de Grupo ChenLenia Batres critica restricciones del INE a campañasNuevo León es el primer lugar en obra pública a nivel nacional: Samuel García

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Gloria Alcocer Olmos fue la encargada de impartir esta capacitación en la cual se ahondaron temas como los derechos de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBT.

Acuña

Capacita IEC para proceso electoral del uno de junio

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:05


A personas electas pertenecientes a Grupos de Atención Prioritaria

Acuña, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevó a cabo el proceso de capacitación para personas electas pertenecientes a Grupos de Atención Prioritaria (REPEGAP), la cual agrupa a personas con discapacidad, de la comunidad LGBT, adultos mayores y personas indígenas, esto con miras a lo que será el proceso electoral del primero de junio.

La capacitación fue impartida por Gloria Alcocer Olmos, directora de Fuerza Ciudadana, A. C,, quien abordó temas relacionados con los derechos humanos, derechos político-electorales, construcción de redes de alianzas, el uso estratégico de redes sociodigitales y violencia política.

Michelle Anaid Hernández Nambo, titular de la Unidad Técnica de Paridad e Inclusión del IEC, manifestó que a través de este espacio se busca empoderar a las personas pertenecientes a grupos históricamente vulnerados en sus derechos político-electorales, facilitando su participación efectiva en la esfera pública, así como en el ejercicio de su cargo.

Este proceso se está realizando de forma regional, por lo que se contó con personas provenientes de los municipios de Jiménez, Piedras Negras, Monclova y Ciudad Acuña, además de los Comités Judiciales Electorales de los distritos de Acuña y Río Grande.

Notas Relacionadas

Presenta Acuña proyectos de saneamiento a NADBANK

Hace 13 horas

Busca diputado eliminar IVA a gastos funerarios

Hace 13 horas

Evitarán empresas incrementos al cumplir tratado comercial

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Capacita el ICATEC a 6 mil 900 personas

Hace 13 horas

Entregan tarjetas de becas Benito Juárez

Hace 13 horas

Depositarán pensiones a personas mayores hoy

Hace 13 horas

Dona tapitas empresa al Club de Leones

Hace 13 horas

Aprueban construcción de 3 fraccionamientos

Hace 13 horas

Realiza CAPASITS pruebas para detección de ETS

Hace 1 dia

Mantiene Acuña alerta ante pago de agua a EU

Hace 1 dia

Exportación de ganado con puertas abiertas

Hace 1 dia

Disfrutan alumnos de fin de semana largo

Hace 1 dia

Inaugura exposición ‘Aventura Jurásica’

Hace 1 dia

Realizan simulacro ante balacera en zona escolar

Hace 1 dia

Aseguran FGE 52 kilos de cocaína tras cateo a domicilio en Acuña