Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a sujeto buscado por indecencia con un niño en Eagle Pass Accidente en la México-Cuernavaca deja cuatro personas sin vida; dos cayeron desde paso elevado Arrestan a sujeto por amenazas terroristas en Eagle Pass Amenaza con quitarse la vida frente a sus padres en Eagle Pass ¿Qué es el delito de simonía, el pecado que comete un candidato a Papa en Cónclave? Arrestan a sujeto buscado por indecencia con un niño en Eagle PassAccidente en la México-Cuernavaca deja cuatro personas sin vida; dos cayeron desde paso elevadoArrestan a sujeto por amenazas terroristas en Eagle PassAmenaza con quitarse la vida frente a sus padres en Eagle Pass¿Qué es el delito de simonía, el pecado que comete un candidato a Papa en Cónclave?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con esta suman al menos tres ocasiones en las que Batres recibe reclamos o abucheos. Foto: Especial

Nacional

Increpan a Lenia Batres en Universidad de Guadalajara

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 15:12


La Ministra y candidata a la Corte, Lenia Batres, volvió a ser increpada en un evento de campaña, ahora en la Universidad de Guadalajara.

Guadalajara.- La Ministra y candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, volvió a ser increpada por una asistente a las ponencias que ofreció este fin de semana, como parte de su campaña.

En la Universidad de Guadalajara (UdeG), una mujer que escuchaba su mensaje, enfocado en la extinción de fideicomisos del Consejo de la Judicatura, le reprochó los cinco millones de pesos mensuales que cuestan las 79 personas que trabajan para ella.

Sí, 71 mil millones de pesos cuesta el Poder Judicial de la Federación. Cinco millones cuesta cada Ministro cada año, pero sus 79 empleados cuestan cinco millones, pero mensuales”, resaltó.

También le reconvino que el costo de las elecciones judiciales pudo haberse destinado en ministerios públicos, hospitales, medicinas o atención del delito.

Cuarenta mil millones de pesos va a costar la elección del Poder Judicial de la Federación, ¿y qué? Eso se hubieran gastado en Ministerios Públicos, en hospitales, en medicinas, en atenciones del delito, pero se van a perder esos 40 mil millones de pesos”, dijo la mujer en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG.

Con esta suman al menos tres ocasiones en las que Batres recibe reclamos o abucheos o incluso asistentes abandonan los recintos en los que se presenta.

Batres, desde el podio, escuchó a la mujer, pero sin emitir una respuesta, mientras desalojaban en lugar.

Antes del reclamo, Batres habló sobre los cuatro fideicomisos del Consejo de la Judicatura Federal que suman 10 mil 248 millones de pesos y deberán entregarse a la Tesorería de la Federación.

Batres reprochó que pese a que la reforma indicaba que debían quedar extintos dentro de los 90 días posteriores al 15 de septiembre pasado, no ocurrió por una serie de amparos y pretextos por supuestos trámites administrativos.

Notas Relacionadas

Impugna Noroña una veintena de candidaturas al Poder Judicial

Hace 19 horas

“Elección Judicial y presidencial son igual de relevantes” Loretta Ortiz

Hace 1 dia

Tendrán candidatos al PJ 3 días para defenderse de denuncias

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

EU celebra el Cinco de Mayo con música, tacos, tequila y coloridas muestras de la cultura mexicana

Hace 2 horas

Ajustan reformas contra el delito de desaparición con la opinión de colectivos de madres y padres buscadores

Hace 2 horas

Niega Sheinbaum que acuerdo de agua con EU sea por temor a aranceles de Trump

Hace 2 horas

Beca Rita Cetina: cuándo inicia el registro para alumnos de primaria y preescolar

Hace 2 horas

Fiscal Gertz Manero informará sobre vínculos del alcalde de Teuchitlán con la delincuencia organizada

Hace 2 horas

La presidenta Sheinbaum sí votará el 1 de junio

Hace 2 horas

Chihuahua sufre de sequía extrema y excepcional

Hace 2 horas

Va a Casa Hogar del DIF niña forzada a casarse en Guerrero

Hace 3 horas

Sheinbaum no quiere generar desencuentro con Trump por ‘miedo a cárteles’; ‘hay buena comunicación’

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum asegura que no hay vínculos de Morena con la delincuencia

Hace 3 horas

Campaña ‘Hecho en México’ para promover productos nacionales arrancará en junio, anuncia Ebrard

Hace 4 horas

Disputa dueño de Ficrea propiedad desde prisión; admite jueza amparo de empresario