Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia respalda ingreso de Venezuela al BRICS TEPJF rechaza ordenar al INE nuevos criterios para cargos judiciales únicos Sin argumentos EU presiona a países para entrada de Starlink Frenan contrabando en el puente internacional 2 de Piedras Negras Rusia respalda ingreso de Venezuela al BRICSTEPJF rechaza ordenar al INE nuevos criterios para cargos judiciales únicosSin argumentosEU presiona a países para entrada de StarlinkFrenan contrabando en el puente internacional 2 de Piedras Negras

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| "Soy literalmente una estatua humana. Mi columna vertebral no se mueve en absoluto", contó Megan King. Foto: Instagram @thetravelinghaloofhope

Vida

Médicos le unen la cabeza al cuerpo a una mujer que casi queda decapitada haciendo deporte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 12:28


Megan King tenía solo 16 años cuando se cayó en clase de gimnasia, un terrible accidente que la dejó al borde de ser ‘decapitada internamente’

Estados Unidos.- Megan King, una mujer del estado de Illinois, ha revelado en exclusiva al diario Daily Mail cómo una simple caída mientras practicaba deporte la dejó al borde de la decapitación interna y le hizo la vida imposible durante muchos años.

En 2005, cuando tenía 16 años, King saltó al aire para atrapar un balón de fútbol durante una clase de gimnasia y cayó al suelo, dañándose el tobillo derecho, la columna vertebral y desgarrándose el músculo de ambos omóplatos, por lo que pasó más de un año con muletas.

Sin embargo, lejos de mejorar, King empezó a presentar síntomas más severos y se debilitaba cada vez más. Después de 10 años y 22 operaciones, a la joven le diagnosticaron síndrome Ehler-Danlos de tipo hipermóvil, un trastorno genético que impide que el colágeno se forme correctamente y provoca inestabilidad articular.

Un año después, en 2016, el cuello de King se dislocó y los médicos tuvieron que ponerle una abrazadera de halo, un aparato ortopédico que se atornilla directamente al cráneo para impedir que el cuello se mueva. Sin embargo, durante el proceso de extracción del halo, el cráneo estuvo a punto de separarse de la columna vertebral, lo que se conoce como decapitación interna.

Empujé la silla hacia atrás para evitar que la gravedad me decapitara y mi cirujano tuvo que mantener mi cráneo en su lugar con las manos. No podía mantenerme en pie. El lado derecho de mi cuerpo temblaba sin control”, recordó King.

King tuvo que ser operada de urgencia para que le unieran el cráneo con la columna vertebral.

Actualmente, después de 37 cirugías, la mujer tiene una fusión espinal que va desde el cráneo hasta la pelvis, lo que significa que no puede mover ni la cabeza ni la espalda.

Soy literalmente una estatua humana. Mi columna vertebral no se mueve en absoluto, pero eso no significa que haya dejado de vivir”, afirmó King, añadiendo que poco a poco va recuperando la capacidad de realizar sus aficiones.

Notas Relacionadas

Expertas de la UNAM buscan en ranas moléculas para combatir enfermedades inflamatorias

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Exhiben video de vendedora de elotes llenando sus ollas con agua tratada en CdMx

Hace 1 dia

Video: Captan a árbol ‘caminando’ en medio de bosque

Hace 1 dia

Día de las Madres: ¿Mucho amor y poco dinero? Aquí te decimos que darle a mamá

Hace 1 dia

‘¡Sí se pudo!’: Aficionada conmovió a todos al celebrar el fin de sus quimios durante un partido

Hace 1 dia

VIDEO: Turistas arriesgan su vida al adentrarse a las profundidades del Popocatépetl

Hace 2 dias

¿Aumentan los piojos con el calor? Esto dice la ciencia

Hace 2 dias

VIDEO Chiapas saquean tráiler volcado ofrecen lo robado por internet

Hace 2 dias

Expertas de la UNAM buscan en ranas moléculas para combatir enfermedades inflamatorias