Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Brilla en evento! Lewis Hamilton participa en la Met Gala 2025 con traje lleno de simbolismo Revela Rihanna que espera su tercer hijo con A$AP Rocky Dos décadas de dar voz a los afrodescendientes Acusa militar a Inegi de tendencioso por encuesta de Tabasco Paco Taibo II propone expropiar Canal 13 y genera alarma por ataque a libertades ¡Brilla en evento! Lewis Hamilton participa en la Met Gala 2025 con traje lleno de simbolismoRevela Rihanna que espera su tercer hijo con A$AP RockyDos décadas de dar voz a los afrodescendientesAcusa militar a Inegi de tendencioso por encuesta de TabascoPaco Taibo II propone expropiar Canal 13 y genera alarma por ataque a libertades

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Esteban Ibarra Hernández, hijo de Esteban Ibarra Ortega, titular de la preparatoria CECyTEC Xochipilli, falleció ayer en un accidente automovilístico.

Monclova

Fallece en accidente hijo de director del CECyTEC Monclova

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 04:29


Titulares de planteles educativos ofrecieron sus condolencias.

Monclova, Coah.- Titulares de planteles educativos ofrecieron sus condolencias por el fallecimiento en un accidente automovilístico de Esteban Ibarra Hernández, hijo de Esteban Ibarra Ortega, director del CECyTEC Monclova Xochipilli.

De manera extraoficial, trascendió que el profesor, originario de la región de los Cinco Manantiales, solía laborar para el plantel CECyTEC José Zertuche Reyes, ubicado en el municipio de Allende.

Sin embargo, posteriormente concursó para obtener un cargo de director, siendo nombrado titular del CECyTEC Xochipilli, ubicado en la colonia Progreso, en Monclova; a donde llegó en agosto de 2022.

La institución educativa opera en el turno vespertino, en las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos.

El hijo homónimo del profesor, de 24 años, originario de Nava, falleció ayer sábado alrededor de las 5:00 de la mañana, tras una brutal colisión contra una palmera en la carretera que conecta Morelos y Nava, a bordo de su auto Ónix último modelo, adquirido unos días antes.

En su Facebook oficial, la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), publicó una esquela ofreciendo sus condolencias al docente.

“La comunidad universitaria nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Esteban Ibarra Ortega, director del plantel CECyTEC Monclova Xochipilli, por el sensible fallecimiento de su hijo Esteban Ibarra Hernández”, fue el mensaje de pésame ofrecido por la institución de educación superior en redes sociales.

Otro plantel que ofreció sus condolencias fue el CECyTEC José Zertuche Reyes, donde solía laborar el docente, que además de publicar una esquela, publicó un mensaje en su Facebook oficial, mencionando, “nos unimos a la pena que embarga a nuestro amigo, compañero, que fue parte de nuestro plantel Allende, por la valiosa pérdida de su hijo”.

“Elevamos nuestras oraciones para que Dios Padre le dé pronta resignación a sus padres y familia, amigo Esteban Manuel Ibarra Ortega, estamos contigo, te enviamos un gran abrazo, DEP”, concluye el mensaje.

Notas Relacionadas

Invitan a sumarse al Domingo de la Caridad en Parroquia San Francisco de Asís

Hace 19 horas

Trasladan a José Eduardo a hospital de Monterrey

Hace 19 horas

Sufren pacientes renales en el IMSS

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Drogas, peligro latente; jovencita está grave

Hace 20 horas

Estudiantes usan drogas para huir de la realidad

Hace 20 horas

Busca fundación voluntarios para rescate de perros en situación vulnerable

Hace 20 horas

Joven busca a su padre biológico

Hace 20 horas

Fortalece Iglesia la Evangelización

Hace 20 horas

Internan en C4 a acusado de robo con violencia

Hace 20 horas

Jesús nos da la oportunidad de recomenzar: Sacerdote

Hace 20 horas

Refuerza Carlos Villarreal la seguridad de Monclova

Hace 20 horas

Praderas del Sur: cuatro días sin luz

Hace 1 dia

Acuerda Consejo Ciudadano nuevas estrategias de seguridad

Hace 1 dia

Vamos por el Monclova del futuro: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Exige familia de José Eduardo justicia; FGE pide captura de la responsable