Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:10
Cd. de México.- El Clásico Regio 140 no sólo será el primero del 2025, también podría marcar el rumbo definitivo de Tigres y Rayados en la recta final del torneo. Ambos llegan con el mismo objetivo: mantenerse en zona de clasificación directa a Liguilla. Sin embargo, la realidad es que uno podría quedar más cerca del temido Play In tras el silbatazo final.
Tigres ocupa actualmente la sexta posición con 26 puntos, aferrado al último boleto directo a la Liguilla. Le siguen muy de cerca Pachuca con 24 unidades y Rayados con 22, por lo que una derrota ante su eterno rival pondría en riesgo su lugar y apretaría aún más la pelea. En caso de que Rayados consiga la victoria, se pondría a sólo un punto de Tigres, alimentando aún más el suspenso rumbo al cierre del torneo.
Luego de sellar su boleto a las semifinales de la Concachampions 2025, los Tigres de la UANL recibirán en el “Volcán” a Rayados de Monterrey en una nueva edición del Clásico Regio dentro de la Jornada 15.
Los felinos llegan con el ánimo en alto tras clasificar a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer 3-2 al LA Galaxy, recuperando gol y confianza justo antes del Clásico. No obstante, Guido Pizarro tiene en duda a tres piezas clave: André-Pierre Gignac, Ozziel Herrera y Jesús Angulo, quienes siguen trabajando por separado.
Por su parte, los Rayados son la otra cara de la moneda que, pese a vencer a Chivas, siguen sin afirmar que son un equipo que vale cada centavo de su plantilla, además de los problemas internos que se han reportado en las últimas semanas. La Pandilla tiene la oportunidad de volver a enamorar a su afición con una victoria.
Del otro lado, Martín Demichelis no contará con Sergio Canales, pues no acudió ayer al último entrenamiento de Rayados previo al juego contra Tigres, dado que mientras el resto de sus compañeros trabajó en el BBVA, el español se recupera de su lesión.
Cabe mencionar que Tigres no puede sacar los tres puntos ante Rayados desde el Apertura 2023 cuando se impusieron 3-0, desde entonces acumulan dos derrotas y dos empates.
Más que tres puntos, este Clásico define algo más grande: la tranquilidad de la Liguilla directa o el suspenso del Play In. Porque en un torneo tan cerrado, ganar es respirar.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas