Negocios
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:20
Ciudad de México.- “En Stellantis estamos siendo bastante cautelosos con el tema de las tarifas (aranceles), porque como pueden ver, las cosas están cambiando casi a diario, con todo lo que está aconteciendo, entonces, lo estamos viendo de forma mesurada, pero por supuesto que nos preparamos para cualquier escenario”, afirmó el nuevo presidente y CEO de Stellantis México, Daniel González.
Señaló que “estamos viviendo la tormenta perfecta, pero a la vez nos ha generado grandes retos que se vuelven oportunidades, y lo que sabemos hoy es lo que sabemos hoy, entonces tenemos retos muy importantes: o capitalizamos muy bien esas oportunidades, o te puedes hundir muy rápido, por lo que hay que estar muy atentos, sin dejar de trabajar, sin dejar de ser competitivos”.
González, quien viene a hacerse cargo de la dirección en México de la armadora, luego de estar al frente durante varios años de la operación en el sudeste asiático, apuntó: “Esos son los retos que a mí me gustan, y si nos faltaba algo por ahí, el señor Trump se ha encargado de hacerlo más divertido.
“
Nuestro reto como equipo es crecer el negocio, porque todos queremos vender más y tener más rentabilidad, que es lo bonito de esta oportunidad, y nosotros debemos de capitalizar esas oportunidades y correr rápido con ellas, aprovechando la coyuntura que hoy vive la industria”, aseguró.
Innovación no para
“
Yo bromeo mucho al decir que ‘vengo del futuro’’ porque al venir de Asia y ver todo lo que está sucediendo con China, con las marcas chinas y los vehículos eléctricos, me ha tocado ver cosas y dinámicas que todavía no se están dando en México, y digo ‘todavía’ porque va a llegar, va a pasar, es la dinámica natural, y veo que hay oportunidades, ver cómo va a ser la evolución de los vehículos híbridos y eléctricos en el mercado mexicano”.
El nuevo presidente y CEO de Stellantis consideró que esa evolución “se va a dar mucho más agresivo y rápido de lo que muchos piensan, y ahí hay un tema importantísimo: no es tanto la infraestructura sino el costo, el precio con el cual está llegando esa competencia, y de ahí el importante papel que China puede jugar en el corto y mediano plazo.
“
Toda esta coyuntura va a tener ganadores, y va a tener perdedores. ¿Quiénes se van a consolidar? ¿Quiénes van a ganar? ¿Quiénes van a perder? Creo que en el próximo par de años nos lo van a demostrar”, concluyó González
Trabajo
González consideró que los cuatro grandes centros de manufactura que Stellantis opera en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila “tenemos mucho trabajo, necesitamos muchos más motores de lo que estamos dando, con todo y que estamos trabajando tiempo extra”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas