“ Tenemos un gran compromiso con el planeta y con la gente, este viaje de Dr. Simi y Aymee al espacio, buscan apoyar y fomentar el desarrollo en el crecimiento de actividades para estudiantes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de conservar el planeta y de mandar un mensaje contundente: ‘Todo es posible'”, expresó Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares.
Se explicó que este proyecto, representa algo más que solamente ir al espacio, puesto que se ha trabajado en un plan educativo integral, así como ambiental.
Podrán apoyar con becas STEM (acrónimo en inglés que se refiere a las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas / Science, Technology, Engineering and Mathematics) a 200 alumnos por la destinación de un porcentaje de utilidades de venta del lanzamiento de tres suplementos especiales para astronautas; vitamina B3, vitamina C y vitamina D, las cuales también estarán a la venta para consumo personal.
“ Todo este esfuerzo, se genera a través de Simi Space y Simi Planeta, dos organizaciones en la que nos preocupamos y ocupamos por vincular la conciencia ambiental con el impulso a la educación científica”, detalló González Herrera.
Aymee Medina puntualizó que “el viaje tiene un propósito muy especial, llevaremos unas semillas específicas, las cuales se tiene planeado que, en algún momento dado, reforesten algunas zonas donde se necesite, mientras que las de experimentación, son por parte de alumnos de una escuela ubicada en Iguala, Guerrero“.
Las semillas han sido manejadas por diferentes técnicas, exponiéndolas a condiciones cercanas al espacio, para hacer que germinen más rápido. En cuanto estén en el espacio, los alumnos podrán monitorear y ver, si germinan más rápido, luego de ser expuestas a microgravedad.
“ Esta misión con Dr. Simi tiene como finalidad potencializar el talento en áreas STEM. No sólo para llegar al espacio, sino para buscar tecnologías que puedan ayudar a proteger y resolver problemas en nuestro planeta”, finalizó González Herrera.
El despegue está previsto para agosto de 2025, el cual llevará a seis tripulantes, incluyendo a Aymee y al Dr. Simi, a bordo del cohete New Shepared de Blue Origin.