Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican y denuncian al hombre que golpeó a un caballo con una pala… pero el animal se encuentra desaparecido Sheinbaum reivindica soberanía e independencia de México durante celebración de 5 de mayo Esposa de AMLO busca la nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática Indigna a Mexicanos y españoles petición de Beatriz Gutiérrez de cambiar su nacionalidad Aún no hay decisión definitiva sobre aranceles a películas extranjeras: Casa Blanca Identifican y denuncian al hombre que golpeó a un caballo con una pala… pero el animal se encuentra desaparecidoSheinbaum reivindica soberanía e independencia de México durante celebración de 5 de mayoEsposa de AMLO busca la nacionalidad española por Ley de Memoria DemocráticaIndigna a Mexicanos y españoles petición de Beatriz Gutiérrez de cambiar su nacionalidadAún no hay decisión definitiva sobre aranceles a películas extranjeras: Casa Blanca

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Muere Jay North, el inolvidable ‘Daniel el Travieso’, tras una larga lucha contra el cáncer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 10:29


El actor, recordado por su papel icónico en la serie de los años 60, murió a los 73 años

Ciudad de México.- Jay North, el niño que conquistó la pantalla chica en los años 60 como “Daniel el Travieso”, falleció a los 73 años.

La noticia fue confirmada por su amiga y excompañera de reparto, Laurie Jacobson, quien compartió en Facebook que el actor murió tranquilamente en su hogar el domingo por la mañana, tras una prolongada batalla contra el cáncer.

Como muchos de sus fans saben, tuvo un camino difícil en Hollywood y después… pero no permitió que eso definiera su vida. Tenía un corazón tan grande como una montaña y amaba profundamente a sus amigos. Nos llamaba con frecuencia y terminaba cada conversación con: Te quiero con todo mi corazón. Y nosotros lo queríamos con todo el nuestro”, dijo, según Milenio.

Amigo de toda la vida de Jon, como un hermano para Jeanne y un amigo muy querido para mí, lo vamos a extrañar terriblemente. Ahora está libre de dolor. Su sufrimiento ha terminado. Por fin está en paz”, agrego.

Su representante y amiga, Bonnie Vent, también confirmó el fallecimiento a medios estadounidenses, precisando que ocurrió en el condado de Unión, en Florida, donde North residía actualmente, según reportó NBC News.

Una vida marcada por el éxito infantil y la lucha por los derechos de los actores jóvenes
Jay North nació el 3 de agosto de 1951 en Hollywood, California, y desde temprana edad mostró un gran interés por el mundo de la televisión. Comenzó trabajando en comerciales y haciendo breves apariciones en programas como “The Eddie Fisher Show” y “The Milton Berle Show”.

A los seis años, obtuvo el papel principal en la exitosa serie “Daniel el Travieso”, basada en la popular tira cómica creada por Hank Ketcham.

El programa se emitió entre 1959 y 1963 y tuvo un total de 146 episodios y mostraba las travesuras de Dennis Mitchell, un niño inquieto que ponía a prueba la paciencia de su vecino, el señor George Wilson, interpretado por Joseph Kearns.

Después de que terminó la serie, North continuó actuando, aunque con menos frecuencia. Apareció en programas como “El agente de CIPOL”, “El show de Lucy”, “Mis tres hijos” y “Jericho”. Además, prestó su voz a diversas series animadas como “Los caballeros árabes”, “La hora de la aventura de los Banana Splits” y “El show de Pebbles y Bamm-Bamm”.

En 1974, fue su última aparición en la película de suspenso erótico “The Teacher”.

Aunque su rol como Daniel le dio fama internacional, con el paso del tiempo North confesó que su experiencia como actor infantil fue difícil y en algunos momentos abusiva. Por ello, dedicó parte de su vida adulta a hablar abiertamente sobre los desafíos que enfrentan los niños en la industria del entretenimiento y abogó por proteger sus derechos.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Qué es el delito de simonía, el pecado que comete un candidato a Papa en Cónclave?

Hace 3 horas

Emma Coronel reacciona a comentario en redes sobre su matrimonio con ‘El Chapo’ Guzmán: ‘¿Se ocupa más?’

Hace 4 horas

Maribel Guardia da la bendición a Emiliano, hijo mayor de Pepe Aguilar quien no ha recibido apoyo de su familia

Hace 4 horas

Andrea Legarreta revela quién fue el famoso actor al que besó por primera vez tras separarse de Erik Rubín

Hace 5 horas

Thunderbolts inicia la temporada de verano con 76 mdd

Hace 6 horas

Kim Kardashian testificará en el juicio por el robo de sus joyas en París

Hace 6 horas

Christian Nodal habla por primera vez de su hija, Inti, y revela el curioso tic que le heredó

Hace 6 horas

Quién es ‘El Doble R’, miembro del CJNG al que ‘Los Alegres del Barranco’ le cantaron un narcocorrido

Hace 6 horas

Los Alegres del Barranco burlan a autoridades y arman ‘narcokaraoke’ en Jalisco

Hace 7 horas

Susana Zabaleta le responde a Mariana Seoane por decir que mantiene a Ricardo: ‘Él gana cuatro veces más que yo’

Hace 7 horas

Loco por ella: la cinta mexicana que rompe estigmas sobre la salud mental

Hace 7 horas

Raphael habla por primera vez del linfoma cerebral que sufrió: ‘Es una sensación fatal’