Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia Coahuila entrega de apoyo alimentario Se duplicará empleo con Puerto Verde Alertan de posibles tornados Muere hombre tras accidente de ayer Ahorra Simas más de 300 mil pesos en energía eléctrica Inicia Coahuila entrega de apoyo alimentarioSe duplicará empleo con Puerto VerdeAlertan de posibles tornadosMuere hombre tras accidente de ayerAhorra Simas más de 300 mil pesos en energía eléctrica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se investigará el caso | Foto: Antonio Nava

Nacional

Sheinbaum lamenta muerte de dos fotógrafos en AXE Ceremonia y promete investigación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 09:45


La presidenta de México aseguró que el caso no quedará impune y que la fiscalía capitalina ya indaga

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se debe investigar el accidente en que perdieron la vida los fotógrafos Berenice Gisel y Miguel Ángel Hernández y se debe revisar si es factible retirar la concesión al Parque Bicentenario en donde se lleva a cabo el Festival AXE Ceremonia.  

Nos informó la jefa de Gobierno quien estuvo muy atenta junto con Protección Civil y todas las autoridades de la Ciudad, ahí hay que decir que una parte (de responsabilidad) le toca a la alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones”.

Por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Elena Vega, que es la secretaria de Sedatu, que de inmediato revise la concesión, en qué condiciones está la concesión y revisamos si bajo esta circunstancia es factible retirar esta concesión o no, que en todo caso la administra el gobierno”, sostuvo la presidenta durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, se pronunció porque la Fiscalía de la Ciudad de México realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.

No debe haber impunidad en este caso, aunque haya sido un accidente hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó. La fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda investigación, a la concesión, a los organizadores, y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados para ver si hay alguna responsabilidad”.

 

Información por El Heraldo de México

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Te mando tablear’: Amenaza empleado del PJ a policías en antialcohol

Hace 6 horas

Revientan evento de senador morenista en Michoacán

Hace 8 horas

PT ofrece disculpas a Fernández Noroña por abucheos en Congreso Nacional

Hace 9 horas

Con autorización de México, buque de EU atraca en Veracruz con fines de abastecimieto

Hace 11 horas

Reportan 20 casos de pinchazos en Metro de CdMx; dos dieron positivo a estupefacientes

Hace 11 horas

Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México

Hace 11 horas

Oposición exige revisar a detalle ley telecom; acusan distractor

Hace 11 horas

Dicen sacar agua de El Cuchillo por lluvias

Hace 12 horas

Entrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas

Hace 12 horas

Sheinbaum lanza la ‘miel del Bienestar’

Hace 12 horas

Casos de picaduras en el metro de CDMX alertan a toda la metropolis

Hace 12 horas

Arranca Semana Nacional de Vacunación