Monclova Región Centro
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 04:00
Frontera, Coah.- Con una visión de progreso y desarrollo social, Sara Irma Pérez asumió la alcaldía de Frontera el pasado 1 de enero del 2025 y aún cuando en estos primeros meses de trabajo se ha enfrentado a grandes desafíos, esto no ha frenado su compromiso con la ciudadanía para tener un municipio con orden y rumbo.
Sari, como cariñosamente la llaman los fronterenses, se convirtió en la primera mujer que está al frente de la Ciudad del Riel, lo cual fue algo histórico y por ello se comprometió a hacerlo lo mejor posible.
Ante esto, dio a conocer que está por cumplir los primeros 100 días de trabajo al frente de esta gran ciudad, pero las acciones que se han realizado comenzaron a planearse desde el pasado 3 de junio, luego de que ganó la elección, pues su intención es que ésta ciudad tenga un gran crecimiento.
“Pues vimos el preliminar del IEC, junto con mi familia y equipo de trabajo, supimos que habíamos ganado la elección y dijimos, ahora sí a trabajar, pues estar al frente de esta ciudad es una gran responsabilidad y desde que quedé ganadora, la verdad, desde entonces empezamos a hacer los proyectos, a hacer la agenda con lo que íbamos a trabajar, el plan de desarrollo municipal, para que de esa manera llegáramos y empezáramos el día primero a trabajar”, señaló.
Aceptó que en un inicio fue difícil, pues al llegar a la Presidencia se dio cuenta que la administración anterior les dejó las computadoras en blanco, no tenían acceso a las finanzas municipales, no les dieron a conocer cuál era el parque vehicular que tenían, ni dónde estaban los autos que no funcionaban, incluso el edificio de la Presidencia Municipal estaba muy dañado, pero supieron salir adelante y una vez que lograron entrar de lleno a archivos municipales, se han vuelto imparables.
“Nosotras las mujeres somos de retos, somos personas muy resilientes, sabemos superar las adversidades, sí hay días complicados, pero tengo mi fe en Dios, el apoyo de mi familia, el apoyo de mi equipo y disfruto mi trabajo, yo creo que eso me aligera mucho la carga tan fuerte que es administrar un municipio”, aseguró.
La Presidenta Municipal dijo que el primer evento que se realizó fue la rehabilitación de la plaza de La Lagunita, pues tenían de entrada el festejo del Día de Reyes, luego la limpieza del arroyo Frontera, ya que el año anterior se presentaron muchos casos de Dengue y quieren evitarlos.
Así mismo, se trabajó en la limpieza de la ciudad, pues tenían problemas con la recolección de basura porque sólo les dejaron dos camiones recolectores de basura funcionales, se hizo la limpieza de las carreteras y entradas de la ciudad e iniciaron con la rehabilitación de las luminarias, ya que la ciudad estaba muy oscura, además de que se pagó el adeudo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad, e incluso había unas plazas apagadas.
Sin embargo, destacó que algo en lo que también trabajaron mucho es en la seguridad; sólo había 6 patrullas y se vieron en la necesidad de buscar el resto y empezar la reparación, por lo que hoy tienen 12 unidades de policía y están por llegar 5 más para reforzar el parque vehicular.
“Fue muy difícil el inicio de esta administración, pues no teníamos nada, incluso tuvimos que invertir 12 millones de pesos sólo para poner orden en esta administración, pero no sólo hicimos eso, también empezamos con obras importantes”, resaltó.
La Alcaldesa destacó que en estos primeros 100 días de trabajo también iniciaron con las obras de recarpeteo, de pavimentación e incluso de reposición de tubería en conjunto con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, lo que es de gran apoyo para la comunidad.
“Empezamos despacio, pero vamos avanzando con mucha fuerza, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez y por ello sabemos que vamos a transformar esta ciudad y dejaremos un Frontera mejor”, aseguró.
Para ello, informó que se está trabajando en conjunto con empresarios para la atracción de empleos y el fortalecimiento de la economía de la ciudad.
La mandataria municipal informó que Frontera es una gran ciudad, pues cuenta con aeropuerto, ferrocarril, es donde se encuentran las grandes empresas, se tienen parques industriales y es una ciudad cercana a otras que la pueden complementar como Monclova, donde se cuenta con hospitales muy buenos y gran infraestructura, además de municipios ganaderos como San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, otros que son pueblos mágicos como Candela y Cuatro Ciénegas, por lo que juntos conforman una región fuerte.
Ante esto, dijo que Frontera es una ciudad que tiene orden y rumbo, por lo que se vienen grandes obras, “estos fueron nuestros primeros 100 días y logramos grandes cosas, pero viene lo mejor”.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que tengan un poco de paciencia, pues están trabajando para tener un mejor Frontera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia