Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump pide a la Suprema Corte prohibir soldados transgénero en el ejército Roba menor en taquería de Piedras Negras Benny Blanco hace realidad sueño de Selena Gomez: tener una graduación Jueza ordena al gobierno de Trump ‘facilitar’ regreso de venezolano expulsado a El Salvador Quevedo reacciona al accidente ocurrido en su concierto en el Palacio de los Deportes Trump pide a la Suprema Corte prohibir soldados transgénero en el ejércitoRoba menor en taquería de Piedras NegrasBenny Blanco hace realidad sueño de Selena Gomez: tener una graduaciónJueza ordena al gobierno de Trump ‘facilitar’ regreso de venezolano expulsado a El SalvadorQuevedo reacciona al accidente ocurrido en su concierto en el Palacio de los Deportes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alejandro Pastrana

Deportes

Toluca vence al sotanero Santos Laguna y mete presión al América

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 22:40


El Toluca superó 2-1 a Santos en el cierre de la Jornada 14 del Clausura 2025, para sumar 30 puntos y pisarle los talones al líder América

Toluca.- El Toluca ya le pisa los talones al América.

Aunque volvieron a complicarse en los minutos finales, los Diablos Rojos vencieron en casa 2-1 al sotanero Santos para llegar a 30 puntos, los mismos que las Águilas, que mantienen el liderato por mejor diferencia de goles.

Como en el duelo anterior contra Pachuca, el equipo mexiquense terminó sufriendo en el Estadio Nemesio Diez por no manejar correctamente su ventaja.

Tras unos primeros minutos en los que no se conectó, llevándose incluso un par de sustos, el Toluca comenzó a desplegar mejor futbol en la recta final del primer tiempo.

Juan Pablo Domínguez empezó a ganar duelos individuales por derecha y Jesús Gallardo hizo daño con descolgadas por la otra banda, con Alexis Vega tirándose atrás a repartir balones.

Paulinho abrió la cuenta al 39′, al recibir un pase filtrado de Gallardo y definir con tiro de zurda cruzado.

Después, en el 45+2′, Marcel Ruiz firmó un golazo con disparo de media distancia que se coló cerca del ángulo, librando el lance del portero Carlos Acevedo.

En el complemento, cuando parecía que los Diablos se volcarían en busca de la goleada que les diera el liderato, bajaron la intensidad y Santos reaccionó.

Los visitantes se metieron a la pelea con el tanto de Javier Güemez, quien apareció sin marca en el área para conectar de cabeza un servicio de José Abella, al 66′.

Al sufrimiento de los escarlatas se sumó un tiro de Fran Villalba que dio en el poste y otro disparo de media distancia de Aldo López que pasó cerca.

La calma que parecía traer el gol de Paulinho, al 84′, se esfumó rápidamente porque fue anulado por fuera de juego. Con todo y esas dudas, el Toluca ligó su sexto triunfo como local y sueña con el liderato de la Fase Regular.

En cambio, los Guerreros seguirán hundidos en el fondo de la Tabla con siete unidades.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

El fin de una era: Jamie Vardy anuncia que dejará al Leicester City al final de la temporada

Hace 4 horas

Aficionados del San Lorenzo celebran una misa por el Papa Francisco, su más célebre hincha

Hace 7 horas

Lamine Yamal: ‘Es increíble inspirar a niños como lo hizo Messi’

Hace 10 horas

¡Sacude Saraperos roster tras ofensa! salen Oddy Núñez y Jenrry Mejía

Hace 10 horas

Lo dejan para la Vuelta; Cruz Azul, con ventaja

Hace 10 horas

Abrirán la pretemporada; Leones vs Cargadores en HOF

Hace 10 horas

¡Les dan ‘cuello’ a los peleoneros! Queda el título vacante

Hace 10 horas

Continúa la fiesta grande en la Liga Trabajadores del Indet Coahuila

Hace 10 horas

Reeligen a Valente en el frontón, dos años más

Hace 11 horas

Pípila FC son los nuevos campeones

Hace 11 horas

Repite Magallanes como mejor portero

Hace 11 horas

Lideran goleo individual Jesús Casa y Adrián Pérez