Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Leclerc chocó y quedó fuera de la Carrera Sprint de Miami Cardenal del cónclave cree que el alcohol es gratis y vacía minibar de su cuarto; se enoja al descubrir la cuenta Así van los standings de la Liga Mexicana de Beisbol (3 de mayo) Ataque armado en fiesta de cumpleaños deja cinco muertos en Villahermosa, Tabasco Así quedó la camioneta de ‘Medio Metro’ luego de un accidente automovilístico: ‘Gracias a Dios estamos vivos’ Leclerc chocó y quedó fuera de la Carrera Sprint de MiamiCardenal del cónclave cree que el alcohol es gratis y vacía minibar de su cuarto; se enoja al descubrir la cuentaAsí van los standings de la Liga Mexicana de Beisbol (3 de mayo)Ataque armado en fiesta de cumpleaños deja cinco muertos en Villahermosa, TabascoAsí quedó la camioneta de ‘Medio Metro’ luego de un accidente automovilístico: ‘Gracias a Dios estamos vivos’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Max Verstappen vence a los McLaren en el Gran Premio de Japón

  Por ESPN

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 08:52


El piloto de Red Bull se defendió del ataque de Lando Norris, quien lo presionó toda la carrera, pero no pudo con el campeón

Ciudad de México.- Max Verstappen hizo 53 vueltas de calificación para mantener a raya a los dos McLaren y adjudicarse por cuarta vez consecutiva el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, algo inédito en la máxima categoría.

El neerlandés de Red Bull ganó desde la punta y logró imponer el ritmo para domar a Lando Norris y Oscar Piastri, que lo escoltaron todo el tiempo.

Fue la victoria 64 en 212 Grandes Premios para Verstappen y con ello está sólo un punto del líder del campeonato que es Norris con 62 unidades.

Las cuatro victorias al hilo de Verstappen en el circuito de Suzuka de 5.807 kilómetros, fueron buenas para romper la marca de Michael Schumacher.

La temporada 2025 tiene tres ganadores diferentes en tres GP’s: Norris (Australia), Piastri (China), Verstappen (Japón).

La frustración papaya fue grande porque parecía que Norris podía pasar a Verstappen en la única parada en pits, pero a pesar de que su equipo fue mejor, Max lo superó, literalmente por una nariz.

En general, una carrera con muy pocos rebases, donde los seis primeros lugares fueron exactamente en el orden de salida.

El ídolo local, Yuki Tsunoda quedó en la posición 12 en su estreno en Red Bull, en lugar de Liam Lawson, quien en Racing Bulls se tuvo que conformar con ser P17.

Ferrari tuvo un poco de recompensa con Charles Leclerc en P4, mientras que los Mercedes entraron de la mano, con George Russell P5 y Kimi Antonelli en P6

Lewis Hamilton, Estaban Ocon y Gabriel Bortoleto se la jugaron con llantas duras para arrancar el Gran Premio, mientras Lance Stroll y Jack Doohan apostaron por las suaves y el resto se fue con medias.

Una arrancada extrañamente limpia, sin contactos y sin mayores movimientos en la parrilla original, mucho menos en la punta, donde Verstappen mantuvo la primera posición al cubrir la primera curva y no tuvo mayores contratiempos.

Solamente Yuki Tusunoda pasó a Liam Lawson y Fernando Alonso hizo lo propio con el Alpine de Pierre Gasly.

Lewis Hamilton tomó el séptimo puesto en la vuelta seis, al tomar la ventaja del DRS y rebasar a Isack Hadjar, novato con Racing Bulls.

Max Verstappen se salió de la zona de DRS por dos segundos de Norris, mientras que Piastri iba seis décimas de su coequipero, pero metido en las Papaya Rules no atacaba a su compañero.

El primero en entrar a los pits fue el Aston Martin de Lance Stroll, en la vuelta 10, dejó sus suaves para montar duras. Lo mismo hizo Doohan, el otro que puso su dinero en las suaves para iniciar, pero lo hizo en el giro 16.

Max Verstappen mantenía su ventaja entre 1.8 y 2.0 segundos, pero no podía alejarse más de Norris, con ciertos problemas, primero con los cambios y después con el auto un poco suelto en la curva 14, donde perdía algún tiempo con el inglés.

Fue en la vuelta 18 que Lando empezó a apretar y redujo la distancia hasta 1.4 segundos, mientras que el neerlandés trataba de exprimir ritmo al RB21.

En el giro 21 de 53 pactados, Oscar Piastri ingresó a los fosos y regresó en la posición P9, en el siguiente giro lo siguieron Verstappen, Norris y Leclerc.

Un poco de melodrama se vivió cuando Red Bull se tardó más que McLaren, por lo que por medio metro Verstappen pasó antes de Norris en la salida de los pits, un embudo en donde Max mantuvo su línea y Lando tuvo que pisar el pasto.

Norris reclamó que Verstappen lo puso en el césped, pero en realidad Max defendió su posición limpiamente.

Kimi Antonelli es el piloto más joven en liderar una vuelta en un Gran Premio de F1

Momentáneamente, Kimi Antonelli heredó la punta del GP y con ello se convirtió en el más joven en liderar una carrera de Fórmula 1 con 18 años, 7 meses y 11 días, para romper la marca que tenía Verstappen, impuesta en el GP de España de 2016 cuando lideró el GP a 18 años, 7 meses y 15 días.

Hamilton aguantó con las duras hasta la vuelta 31 con lo que su intento de hacer un stint largo no tuvo efecto y la estrategia parecía fallida, a reserva de saber cómo le responderían las medias.

Antonelli fue a pits en la vuelta 32 y ahí acabó su liderato virtual, que dejó al verdadero puntero, Verstappen, cn Norris a 1.3 segundos.

Un Red Bull contra dos McLaren, cada que Norris se acercaba, Max empujaba para recuperar un par de décimas.

La estrategia de Norris era ahorrar neumáticos y lanzarse por un ataque en las 7 vueltas finales, pero se dejaba acercar mucho a Piastri, quien pedía que Lando apretara porque de otra manera no tendrían tiempo de dejar atrás el Red Bull.

Lando Norris estuvo a media décima de meterse en el DRS de Verstappen, pero en la vuelta 49, Max recuperó tres de un tirón y de ahí hasta la meta.

La próxima parada en el campeonato será el Gran Premio de Bahréin del 11 al 13 de abril.

Resultado del Gran Premio de Japón

1.- M. Verstappen
2.- L. Norris
3.- O. Piastri
4.- C. Leclerc
5.- G. Russell
6.- K. Antonelli
7.- L. Hamilton
8.- I. Hadjar
9.- A. Albon
10.- O. Bearman
11.- F. Alonso
12.- Y. Tsunoda
13.- P. Gasly
14.- C. Sainz
15.- J. Doohan
16.- N. Hulkenberg
17.- L. Lawson
18.- E. Ocon
19.- G. Bortoleto
20.- L. Stroll

Estado del Campeonato de Pilotos, luego del Gran Premio de Japón

1.- Lando Norris 62pts
2.- Max Verstappen 61
3.- Oscar Piastri 49
4.- George Russell 45
5.- Kimi Antonelli 30
6.- Charles Leclerc 20
7.- Alex Albon 16
7.- Lewis Hamilton 15
9.- Esteban Ocon 10
10.- Lance Stroll 10
11.- Nico Hulkenberg 6
12.- Oliver Bearman 5
13.- Isack Hadjar 4
14. Yuki Tsunoda 3
15.- Carlos Sainz 1
16.- Pierre Gasly 0
17.- Liam Lawson 0
18.- Jack Doohan 0
19.- Gabriel Bortoleto 0
20.- Fernando Alonso 0

Campeonato de Constructores

1.- McLaren 111
2.- Mercedes 75
3.- Red Bull 61
4.- Ferrari 35
5.- Williams 19
6.- Haas 15
7.- Aston Martin 10
8.- Racing Bulls 7
9.- Sauber 6
10.- Alpine 0

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Arranca Dinos de Saltillo el año sin roster ni pretemporada; enfrentan a los ahora Osos

Hace 6 horas

Lobos juvenil de la UAdeC por el subliderato, llegan con marca de 5-1

Hace 6 horas

Inicia Valkirias con una deuda pendiente, ante Espartanas de Yucatán

Hace 6 horas

Fiesta en los diamantes; recibe Saltillo el Nacional

Hace 6 horas

Muñoz, relevista del Mes; ‘El Plebe’ acumula 11 salvamentos

Hace 6 horas

Tiene Rayadas un pie en la gran Final

Hace 7 horas

Se divierten pequeños en el cuadrilátero

Hace 7 horas

Sorprenden Diablas en la semifinal

Hace 7 horas

Riden homenaje a leyendas de Nava

Hace 7 horas

Escuelitas realizan torneos Interescuadras

Hace 7 horas

Se reencuentran Mavs con el triunfo

Hace 7 horas

Programan buenos partidos para este día