Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Wyndham Hotels apuesta por México ante desaceleración del turismo en EU Hollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cine Patrulla fronteriza detuvo a más de 12 mil migrantes en abril 2025 “No hay delito, no sé la causa” dice Marina del Pilar Ávila por retiro de visa Las empresas en México amplían a 70.500 las vacantes laborales para repatriados por Trump Wyndham Hotels apuesta por México ante desaceleración del turismo en EUHollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cinePatrulla fronteriza detuvo a más de 12 mil migrantes en abril 2025“No hay delito, no sé la causa” dice Marina del Pilar Ávila por retiro de visaLas empresas en México amplían a 70.500 las vacantes laborales para repatriados por Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Centro Histórico de Saltillo busca consolidarse, con esta reestructuración, como un espacio más seguro, atractivo y vibrante.

Saltillo

Avanza rescate al Centro de Saltillo; suman importantes acciones

  Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 03:59


El Centro Histórico de Saltillo busca consolidarse, con esta reestructuración, como un espacio más seguro, atractivo y vibrante.

Saltillo, Coah.- Roberto Rojas, director de Distrito Centro, anunció que la reestructuración del primer cuadro de Saltillo presenta avances tangibles.

Entre los logros destacan la colocación de 50 tapas de registro, el remozamiento de las fachadas de la calle General Cepeda, y el retiro de contaminación visual.

Además, informó que la instalación de cámaras de seguridad ha inhibido significativamente los robos a comercios en la zona, aunque señaló que, en estos momentos, la “cirugía” no contempla la remodelación de las banquetas pues buscan la estrategia de no cerrar calles para no afectar al comercio.

Estos trabajos de remodelación se llevan a cabo en colaboración con asociaciones civiles, religiosas y estudiantes.

Los jóvenes del Conalep, a través de su servicio social, han contribuido a retirar la publicidad de los postes en las principales calles del centro.

Esta reestructuración del centro de Saltillo busca mejorar la seguridad, la movilidad y la imagen urbana del sector.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Rinde protesta Consejo Ciudadano de Contraloría, encabeza Javier Díaz sesión

Hace 14 horas

Sismo de 4.5 pegó en Saltillo; ‘fue como un estruendo’

Hace 14 horas

Pega grafiti a los árboles de la Alameda; vandalismo no para

Hace 14 horas

Convierten La Forestal en refugio de indigentes; instalaciones en abandono

Hace 15 horas

Seis abuelitos abandonados recuperan identidad con acta de nacimiento

Hace 20 horas

Jóvenes caen dentro de una tumba en colonia Las Misiones

Hace 1 dia

Ofelia Morton Bermea, galardonada por su legado científico ambiental en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Derrochan saltillenses dinero por las mamás: saturan florerías y restaurantes

Hace 1 dia

Aseguramiento Huachicol

Hace 2 dias

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana felicita a las madres en su día

Hace 2 dias

Camioneta a exceso de velocidad sube a camellón y causa daños en Musa de León

Hace 2 dias

Maternar sin hijos… dolor incomparable: Madres que buscan, encuentran, y luchan