Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump insiste ante la Corte: busca revocar permisos humanitarios Crecen ventas de autos chinos en México y le hacen frente a los aranceles Ocho décadas después, resisten juntas tras sobrevivir a un campo de exterminio en la Segunda Guerra Mundial Pierde Unión Laguna tercera serie consecutiva, ahora ante Sultanes Recortes de Musk “matan a los niños más pobres”, acusa Bill Gates Trump insiste ante la Corte: busca revocar permisos humanitariosCrecen ventas de autos chinos en México y le hacen frente a los arancelesOcho décadas después, resisten juntas tras sobrevivir a un campo de exterminio en la Segunda Guerra MundialPierde Unión Laguna tercera serie consecutiva, ahora ante SultanesRecortes de Musk “matan a los niños más pobres”, acusa Bill Gates

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bomberos y equipos de búsqueda y rescate inspeccionan el lugar de una casa incendiada en Altadena, California. Foto: EFE / Caroline Brehman

Internacional

Sube a 30 cifra de muertos por incendios de Los Ángeles tras nuevo hallazgo de restos humanos

  Por EFE

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 11:18


El Departamento del Forense de Los Ángeles confirmó el hallazgo de restos humanos en la ciudad de Altadena, devastada por el incendio Eaton

Los Ángeles.- El número de víctimas mortales por los incendios forestales que azotaron Los Ángeles hace casi tres meses subió a 30, tras el descubrimiento de restos humanos en medio de los trabajos de remoción de escombros.

El Departamento del Forense de Los Ángeles confirmó el hallazgo de los restos en la ciudad de Altadena, devastada por el fuego Eaton, que se cobró la vida de 18 personas. Las otras 12 víctimas mortales fueron reportadas en el incendio Palisades, que arrasó con una acaudalada ciudad costera.

Las autoridades angelinas no han proporcionado información sobre el género de la víctima o su posible identidad.

Los incendios obligaron a miles de residentes de Altadena y Pacific Palisades a evacuar rápidamente, la mayoría de víctimas quedaron atrapadas en sus casas debido a la velocidad de las llamas, aupadas por los vientos de Santa Ana.

En conjunto, los dos fuegos que iniciaron el 7 de enero consumieron más de 15 mil hectáreas.

El incendio de Eaton no logró controlarse sino hasta 22 días después. Las llamas de este siniestro destruyeron más de 9 mil 400 estructuras, la mayoría en la ciudad de Altadena, que prácticamente desapareció, según información del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

En Palisades, el fuego destruyó más 5 mil 300 estructuras, lo que incluyó viviendas de estrellas de Hollywood, la música y el deporte de Estados Unidos.

Los investigadores siguen trabajando para determinar la causa de ambos incendios.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Acuerdan México y EU reforzar campaña contra gusano barrenador

Hace 6 horas

Confirman la muerte de los seis tripulantes de la avioneta que se estrelló en Santiago

Hace 6 horas

Trump insta al Congreso de EE.UU. a subir los impuestos a los ricos

Hace 7 horas

Abren investigación contra la fiscal general de Nueva York por presunta falsificación de documentos

Hace 8 horas

EU revela ruta de tráfico de huachicol; cárteles mexicanos y refinerías negocian con intermediarios

Hace 8 horas

Zelenski ofrece diálogo a Moscú si acepta cese inmediato de hostilidades

Hace 9 horas

Antes de ser Papa, León XIV criticó a Trump y Vance

Hace 9 horas

¡Cuidado! Estos tomates están contaminados con salmonela: FDA

Hace 10 horas

Obispos y líderes del mundo reaccionan a elección del NUEVO Papa León XIV

Hace 11 horas

Hallan a niña de 7 encerrada en un armario y gravemente desnutrida; su hermana está desaparecida desde 2017

Hace 12 horas

¿Dónde está Chiclayo? El pueblo que el Papa mencionó en su primer discurso

Hace 12 horas

Jueza rompe en llanto al sentenciar al padre de Gavin Peterson; lo torturó hasta matarlo