Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conecta la Nave cinco jonrones Arma INE segundo simulacro de elección judicial Detienen a pareja con armas en carretera estatal en Rayones, NL; aseguran vehículos Reportan ataques armados e incendios durante jornada de violencia en Colima Julio César Chávez se luce como entrenador del Escorpión Dorado para contienda con Franco Escamilla Conecta la Nave cinco jonronesArma INE segundo simulacro de elección judicialDetienen a pareja con armas en carretera estatal en Rayones, NL; aseguran vehículosReportan ataques armados e incendios durante jornada de violencia en ColimaJulio César Chávez se luce como entrenador del Escorpión Dorado para contienda con Franco Escamilla

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Esto dijo Profeco por los cambios anunciados por Totalplay | Foto:Internet

Vida

Profeco reacciona a los cambios en Totalplay y este es su plan vs el aumento de tarifas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 08:59


Luego de la polémica que Totalplay generó al anunciar límite en el consumo de internet, la Profeco lanzó un comunicado advirtiendo acciones

Ciudad de México.- Muchos clientes de Totalplay se han llevado la sorpresa respecto a que la empresa limitará el consumo de internet y, en caso de excederte, se te cobrará un extra. Dado que para muchos se trata de una injusticia, la Profeco reaccionó adelantando estas acciones.

Fue a través de la difusión de un comunicado de prensa mediante el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, con el fin de proteger los derechos de los consumidores, se establecerá una reunión con los integrantes de la empresa a modo de llegar a un acuerdo.

Profeco limita a Totalplay por cambios en sus servicios

La tarde del 2 de abril, la dependencia encabezada por Iván Escalante, recordó que “bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión”, es decir, si tu cuentas con un contrato firmado en donde se establece cómo será tu consumo de internet, este no se puede modificar.

El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, explicó que, aunque estas modificaciones pudieran ser consideradas como un beneficio para las personas consumidoras, los proveedores deben respetar lo que las personas consumidoras contrataron inicialmente, se lee en la misiva.

¿Qué pasó con Totalplay?

La empresa de telecomunicaciones Totalplay, la cual es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció que modificará sus paquetes de internet con la implementación de internet simétrico, pero estableciendo un límite en el consumo de datos.

Dependiendo de la velocidad contratada, los usuarios podrán utilizar entre mil y 3 mil 999 gigabytes (GB) antes de enfrentar restricciones o cargos adicionales.

Esta medida, según la compañía, busca evitar un “consumo excesivo” y garantizar un mejor servicio para todos sus clientes.

¿Qué pasa si un usuario excede el límite de datos?

Totalplay detalló que en caso de que un usuario supere la cantidad de datos incluida en su plan:

– La primera vez no se aplicará ningún cargo extra.

– Posteriormente, se cobrará un monto adicional de 110 pesos por cada 100 GB extra consumidos.

– Los clientes recibirán alertas cuando alcancen el 80 % y el 100 % de su límite de datos.

– Si el consumo llega a 3,999 GB, el usuario ya no podrá adquirir más datos adicionales.

Esta nueva política ha generado inquietud entre los usuarios, ya que muchos consideran que representa un retroceso en la oferta de servicios de internet fijo en México.

¿Cómo presentar una queja ante Profeco?

Si los clientes de Totalplay consideran que sus derechos están siendo vulnerados, pueden presentar una denuncia o solicitar orientación a través de los siguientes medios:

– Correo electrónico: denuncias.telecom@profeco.gob.mx

– Teléfonos de atención al consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.

​Telmex reacciona al anuncio de Totalplay 

Mediante las redes sociales, la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del empresario Carlos Slim recordó que cuentan con un servicio de internet que, a diferencia del que provee la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, este es ilimitado, lo que sin duda resulta una mejor opción para los consumidores.

Navega ilimitadamente de subida y de bajada siempre por el mismo precio. Cámbiate con nosotros”, se leyó en redes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 14 horas

Día sin sombra 2025: ¿Cómo es este fenómeno y qué día de mayo verlo?

Hace 1 dia

Graban a anaconda gigante en el Río Amazonas

Hace 1 dia

Mujer muestra festejo ‘fífí’ del Día de las Madres y se vuelve viral

Hace 1 dia

¿Qué pasa si cobro la Pensión del Bienestar de un fallecido? Ojo, evita problemas

Hace 1 dia

Crean cuero de T- rex en laboratorio para bolsos y carteras de lujo

Hace 1 dia

Presenta Javier Díaz el Cabrito Fest 2025

Hace 1 dia

VIDEO: Niño confunde una rata con un capibara ahora es tendencia

Hace 1 dia

No habla y no pide atención, el misterioso monje que visita el Vaticano para conocer al nuevo Papa

Hace 1 dia

‘No es un juguete’: critican a joven por llevar a su gato a bar en Tlalnepantla

Hace 1 dia

Ocho décadas después, resisten juntas tras sobrevivir a un campo de exterminio en la Segunda Guerra Mundial

Hace 2 dias

¿Se apareció un fantasma durante una misa tras la elección del papa?

Hace 2 dias

¿En qué siglo han rotado más papas? En una cuarta parte del XXI ya llevamos tres…