Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rayados despide a Martín Demichelis tras quedar fuera de Liguilla ante Toluca Balean de madrugada la presidencia municipal de Huajicori, Nayarit Familia regia comparte raíces con el papa León XIV Newcastle vence al Chelsea y presiona al sublíder Arsenal Se trabaja en mandamientos judiciales en Piedras Negras Rayados despide a Martín Demichelis tras quedar fuera de Liguilla ante TolucaBalean de madrugada la presidencia municipal de Huajicori, NayaritFamilia regia comparte raíces con el papa León XIVNewcastle vence al Chelsea y presiona al sublíder ArsenalSe trabaja en mandamientos judiciales en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Arturo Santana, exintegrante del PRD, fue detenido en 2019 por portar arma de fuego. Foto: Especial

Nacional

Abuelita Carlota, quien disparó y mató a dos hombres por ‘invadir su casa’, es mamá de exdiputado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 08:54


La mujer detenida es mamá del exdiputado del PRD, Arturo Santana, quien también tendría antecedentes penales por el uso de armas.

Ciudad de México.- Carlota “N”, una adulta mayor detenida y quien presuntamente asesinó a dos hombres en Chalco, Estado de México, es madre de un exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto se dio a conocer, luego de que se viralizara un video en redes sociales en donde la señora, quien aseguran, buscaba desalojar a una familia de una vivienda que le pertenecía y que estas personas no le querían devolver, les dispara dejando a dos gravemente heridos.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez aseguró que la mujer detenida es mamá del exdiputado del PRD, Arturo Santana, quien también tendría antecedentes penales por el uso de armas.

Exdiputado del PRD también tiene antecedentes penales

Santana Alfaro fue detenido en 2019 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) por presuntamente portar y disparar un arma de fuego.

El día de la detención, se destacó que alrededor de las 11:45 horas, se reportaron disparos en las calles Guillermo Ordorica y Porfirio Sosa.

En el lugar, los agentes vieron a Santana Alfaro entregar un arma a un sujeto que lo acompañaba, por lo que solicitaron una revisión de ambos.

Al acompañante, identificado como Ángel Valverde, se le halló un arma de fuego semiautomática, ocho cartuchos útiles y seis casquillos percutidos.

Detención de Carlota “N”

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan detuvieron a la mujer por su presunta participación en el asesinato de un hombre de 51 años y otro menor de edad.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa a la mujer descender del vehículo con un arma.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, Carlota “N” es dueña del inmueble el cual fue invadido por presuntos miembros del Sindicato 22 de octubre.

Cifras oficiales detallan que en el Estado de México, durante los primeros dos meses de 2025, se tiene registro de 518 víctimas de homicidio.

Detienen a la abuelita Carlota ‘N’ por doble homicidio en Chalco tras disputa por inmueble

Con información de Política MX

Notas Relacionadas

Concluye audiencia de Carlota ‘N’; jueza autoriza cinco meses más para el cierre de investigación

Hace 2 dias

CDMX y Edomex realizan operación metropolitana contra robo de vehículos y autopartes

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Alerta por aumento de casos de tétanos en México; el doble que en 2024

Hace 8 horas

Presidió papa León XIV eucaristía para delegación coahuilense

Hace 8 horas

Plantean vetar narcocorridos en Coahuila: presentan iniciativa ciudadana

Hace 8 horas

Madres marchan exigiendo justicia y por el regreso de sus desaparecidos

Hace 14 horas

Arma INE segundo simulacro de elección judicial

Hace 14 horas

Detienen a pareja con armas en carretera estatal en Rayones, NL; aseguran vehículos

Hace 14 horas

Reportan ataques armados e incendios durante jornada de violencia en Colima

Hace 15 horas

Felicita Manolo a las mamás coahuilenses

Hace 16 horas

Decomisan arsenal y droga a Edil de Morena en Puebla

Hace 17 horas

Rompe México récord de captura de migrantes en 2024

Hace 18 horas

Reportan primer caso de pinchazo en Metro de Monterrey; joven fue inyectada

Hace 18 horas

La economía del país va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda