Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, niega tener cuentas bancarias en EU Lisandro Magallán y Esteban Andrada en la órbita del Vélez Sarsfield de Argentina Confrontan a Noroña sobre desaparecidos en evento de Jalisco Damnificados por el incendio del Álamo en Guadalajara siguen a la espera de respuestas Buscan implementar atención médica gratuita para adultos mayores a domicilio Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, niega tener cuentas bancarias en EULisandro Magallán y Esteban Andrada en la órbita del Vélez Sarsfield de ArgentinaConfrontan a Noroña sobre desaparecidos en evento de JaliscoDamnificados por el incendio del Álamo en Guadalajara siguen a la espera de respuestasBuscan implementar atención médica gratuita para adultos mayores a domicilio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con la AMDA, en marzo se comercializaron casi 9 mil 700 autos nuevos más que en febrero.

Negocios

Crece 1% la venta de autos nuevos; desaceleran en trimestre

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:13


Se colocaron 127 mil 352 vehículos nuevos en el mercado mexicano, de acuerdo con datos del Inegi

Ciudad de México.- En marzo pasado se comercializaron 127 mil 352 autos nuevos en el mercado mexicano, 1.3% más que en el mismo mes de 2024, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las marcas de mayor venta en el país fueron Nissan, General Motors y Volkswagen, que reportaron desempeños de 0.4%, 2.7% y 5.5%, respectivamente.

Mientras tanto, Toyota incrementó 20% sus ventas; KIA, 3.5%; Mazda, 25%; Stellantis, -27%; Hyundai, 2%; Honda, 10.6%; y Ford tuvo una disminución de 4 por ciento.

Entre las marcas chinas, MG Motor reportó una caída de 20%; Chirey 14%; y Motornation cayó 34.7%, mientras que JAC aumentó 4.4% sus ventas; Changan, 142%; y Great Wall Motor, 23 por ciento.

En cuanto a las marcas de lujo, en marzo, BMW registró un incremento de 11%; Acura, 3%; Lexus, 21%; Land Rover, 76%; Mercedes Benz, 9%; Subaru, 55%; Volvo, 109%, mientras que Audi registró una caída de 13.7%.

En marzo se incorporó al reporte de ventas del Inegi la empresa colombiana Auteco, comercializadora de motocicletas, bicicletas, patinetas y autos a combustión interna y eléctricos.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que en cuanto al mes inmediato anterior, se comercializaron 9 mil 668 autos más, es decir, un avance de 8.2. por ciento.

Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en marzo fue superior a lo estimado por AMDA, que se situó en 125 mil 085 unidades”, indicó.

Y en el primer trimestre del año, se comercializaron 365 mil 017 vehículos ligeros, cifra 3.3% superior al mismo periodo del año anterior, lo que significó una desaceleración desde 12.1% en los primeros tres meses del año pasado.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2023, las ventas de autos ligeros marcaron un repunte anual de 24.4%, su avance relativo más elevado desde que se tiene registro.

Pese a la fuerte desaceleración en las ventas al público en el mercado interno, el indicador anotó su volumen más alto en ocho años en un lapso comparable.

AMDA mantiene una expectativa de crecimiento del PIB para el país de 0.5% en 2025, conforme a la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado dirigida por el Banco de México, por lo que las ventas de autos podrían desacelerarse en los próximos meses.

Notas Relacionadas

Precio del dólar a peso mexicano hoy martes, 13 de mayo

Hace 36 minutos

Planta Daimay de Ramos garantiza conservación de todos sus empleos

Hace 2 horas

Será diario vuelo SLW-CDMX; siguen gestiones para uno internacional

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Cae 21.3 por ciento la exportación de vehículos pesados durante abril 2025 en México

Hace 7 horas

Honda confirma que pospondrá la inversión de miles de millones de dólares en Canadá

Hace 8 horas

En riesgo 30 mil mdp por cierre a importación de ganado a EU

Hace 12 horas

Cuesta 11.4 mdd cierre al ganado; pierde divisas el país

Hace 12 horas

Analizan en la empresa Daimay situación tras fuego; se reunirán con autoridades

Hace 12 horas

Preparan ‘escudo’ automotor; anuncia Gobierno estrategia

Hace 12 horas

Se libran autopartes de ‘balas arancelarias’; hasta 92% queda exento

Hace 12 horas

Encarecen en abril 2.5% en promedio autos nuevos en EU; impactan impuestos a importaciones

Hace 12 horas

Retrasan OpenAI y SoftBank inversión; efecto arancelario

Hace 12 horas

Recauda 16.3 mmdd EU por aranceles

Hace 12 horas

Crecen en el país firmas de transporte, son más de 216 mil

Hace 12 horas

Reporta SAT récord en declaraciones anuales; van 11.4 millones