Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conociendo a León XIV: Estilo, costumbres y agenda pendiente para una era nueva NASCAR y TelevisaUnivision anuncian acuerdo histórico sobre derechos de transmisión ‘No todo sigue igual’ tras designación de cárteles como terroristas: GAFI Rescatan hombre que cayó a barranco en el Cerro de la Cruz en Torreón Prevén aumento del dólar; en próximos días llegaría a los 20.30 pesos Conociendo a León XIV: Estilo, costumbres y agenda pendiente para una era nuevaNASCAR y TelevisaUnivision anuncian acuerdo histórico sobre derechos de transmisión‘No todo sigue igual’ tras designación de cárteles como terroristas: GAFIRescatan hombre que cayó a barranco en el Cerro de la Cruz en TorreónPrevén aumento del dólar; en próximos días llegaría a los 20.30 pesos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal del Simas atendió el reporte del brote de aguas negras en una alcantarilla de la colonia Las Misiones.

Monclova

Desazolvan alcantarilla con brote de aguas negras en Las Misiones

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:06


Una cuadrilla del Simas atendió el brote de aguas negras que se registró en una alcantarilla de la colonia Las Misiones.

Monclova, Coah.- Una cuadrilla del Simas atendió el brote de aguas negras que se registró en una alcantarilla de la colonia Las Misiones, trascendiendo que la problemática surge por factores como el robo de tapas de alcantarilla y el uso del drenaje sanitario como drenaje pluvial.

Este lunes, el brote de fétidas aguas formó ‘un arroyo’ en el área de la colonia conocida como ‘la brecha’, ubicada al final de la calle Fátima, al poniente de la colonia; entre la calle Santa Ana y el bulevar Las Torres.

A través del departamento de Comunicación de la paramunicipal, trascendió que una cuadrilla del Sistema acudió este martes por la mañana a desazolvar la alcantarilla y que para estas labores también se usó un camión vactor.

Incluso, por la magnitud de la situación, la cuadrilla continuó con las labores ayer miércoles.

Sobre el origen del problema, el Simas informó que la basura que está tirada en las calles, además de arena, están ingresando a las líneas de drenaje, sobre todo cuando ocurren lluvias.

Lo anterior, dado que las tapas de las alcantarillas están siendo robadas por vándalos -situación que los propios vecinos de la colonia habían reportado previamente de manera pública.

Trascendió que la basura se introduce al drenaje y causa taponamientos que no causan problemas inmediatos, pero sí en días posteriores.

Notas Relacionadas

‘Incendio’ en UANE; evacuan a alumnos

Hace 5 dias

Sanción al Mall hasta por $600 mil

Hace 5 dias

Un comedor que brinda alimento, fe y esperanza

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2