Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025 Revierte Estados Unidos exportación de ganado Disminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras Negras Realizan en el Cereso bodas comunitarias Reconoce alcalde a las madres en su día Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025Revierte Estados Unidos exportación de ganadoDisminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras NegrasRealizan en el Cereso bodas comunitariasReconoce alcalde a las madres en su día

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se tomó protesta a todos como parte de dicho convenio y conformación del Consejo.

Monclova Región Centro

Conforman el Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:00


El alcalde Hugo Iván Lozano, subrayó la importancia de abordar estas situaciones con una nueva perspectiva educativa.

San Buenaventura, Coah.- En un esfuerzo conjunto por salvaguardar los derechos y bienestar de los menores de edad, se llevó a cabo la conformación del Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, en una colaboración entre diversas instancias como SIPINNA, Pronnif, el Ayuntamiento de San Buenaventura, el DIF Municipal y varias organizaciones de la sociedad civil.

El evento fue encabezado por la maestra María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de SIPINNA, quien solicitó la firma del convenio que institucionaliza este consejo; el principal objetivo es vigilar y atender los problemas que enfrentan los menores y adolescentes en la comunidad, así como reforzar las tareas que realiza la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Durante la ceremonia también estuvo presente Marta Herrera, delegada regional de Pronnif, quien destacó que este tipo de consejos se estarán instalando en varios municipios de la región.

En primera instancia se han establecido en Abasolo, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura y se prevé que este jueves se instalen en Candela y Castaños. Todos estos esfuerzos están orientados hacia el mismo objetivo, proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes.

El alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, subrayó la importancia de abordar estas situaciones con una nueva perspectiva educativa.

“Es fundamental dejar atrás las viejas prácticas donde la educación se regía por insultos y tratos inadecuados hacia los menores”, afirmó Lozano.

Resaltó que desde hace años se ha estado transformando el enfoque educativo hacia un modelo más respetuoso y comprensivo con las nuevas generaciones.

La conformación del Consejo representa un avance significativo en el compromiso del municipio por garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Los asistentes al evento expresaron su esperanza de que estas acciones generen un impacto positivo en la comunidad y contribuyan a construir un futuro más brillante para las nuevas generaciones.

Notas Relacionadas

Cierran frontera al ganado por gusano barrenador

Hace 2 horas

Convocan al Family Run 5K en Frontera

Hace 2 horas

Espera Víctor Leija luz verde para planta tratadora en Cuatro Ciénegas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Da la 4T otro golpe a ganaderos de la Región Centro

Hace 2 horas

Ampliarán instalaciones de la Policía en Nadadores

Hace 2 horas

Buscan prevenir adicciones con pláticas a jóvenes fronterenses

Hace 2 horas

Miguel Ángel Valadez pone en alto a Frontera con tres medallas en Nacional

Hace 1 dia

Vuelos comerciales prometen reactivar la economía local

Hace 1 dia

Saldo blanco durante operativo en panteón Dolores de Frontera

Hace 1 dia

Reciben a San Judas con fe y devoción en San Buenaventura

Hace 1 dia

Visitan panteones para estar con sus madres en estas fechas

Hace 1 dia

Viven madres un día mágico en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Anuncia Yesica Sifuentes gran festejo a las mamás

Hace 1 dia

Alegría, música y sorpresas para las mamás sambonenses

Hace 2 dias

Pega la FGR en Castaños: capturan a 3 por robo y dosis de drogas