Espectáculos
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 21:56
Ciudad de México.- Gabriel Moreno Bernat, nieto del reconocido actor Mario Moreno Cantinflas, compartió públicamente su historia de vida marcada por la adicción a las drogas y el alcohol, un problema que comenzó desde su adolescencia y que lo llevó a tocar fondo en diversas ocasiones.
En entrevista, relató que su primer contacto con las sustancias fue a los 16 años, inducido por su propio padre, Mario Moreno Ivanova. Según su testimonio, la primera droga que consumió fue marihuana, y desde entonces comenzó una etapa de consumo constante que se extendió por más de una década.
“Mi papá fue la persona que me dio mi primer churro de marihuana. A los 16 años empezaron mis problemas con las drogas.”
Moreno Bernat reconoció que su adicción se agravó con el tiempo, al punto de tener problemas serios con el alcohol y otras sustancias. Durante ese periodo, tuvo múltiples intentos de rehabilitación, pero ninguno fue definitivo. Pasó por clínicas en México y en Estados Unidos, incluyendo un centro de recuperación en Houston, Texas.
A lo largo de su adicción, también perdió parte de su patrimonio. Afirmó que vendió terrenos y objetos personales, e incluso sufrió asaltos y situaciones de riesgo.
Uno de los momentos más duros fue la muerte de su madre, hecho que lo llevó a una recaída aún más profunda. Durante esa etapa, Gabriel afirma que consumía incluso en momentos de crisis emocional, sin poder encontrar una vía de escape.
“Tuve una sobredosis, vomité sangre, quedé en shock. Tenía 10 pastillas encima. Ahí fue cuando recapacité.”
Gabriel Moreno ha estado en tratamiento durante los últimos seis meses en una clínica apoyada por Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo y también sobreviviente de las adicciones. Actualmente, se encuentra sobrio y estable emocionalmente, recibiendo atención psiquiátrica y psicológica.
“Agradezco estar vivo. Estoy limpio, tomando mis medicamentos, tengo seguimiento, apoyo y muchas ganas de seguir adelante.”
Durante el proceso ha estado acompañado por su esposa y ha retomado contacto con su familia, incluidos tíos con quienes anteriormente tuvo diferencias.
Moreno Bernat también expresó que no ha recibido parte de la herencia que su padre le habría dejado tras su fallecimiento. Dijo estar en disposición de llegar a acuerdos y no busca conflictos, pero sí desea que se respete lo que le corresponde por derecho.
Aunque reconoce la figura pública de su abuelo, Mario Moreno Cantinflas, Gabriel aseguró que ha luchado por reconstruirse desde su propia historia y no solo a partir del legado familiar.
Actualmente, se enfoca en mantener su salud física y mental, y en contribuir con su testimonio a que otros jóvenes puedan identificar señales de alerta y buscar ayuda.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia