Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Max Romeo, leyenda del reggae jamaiquino Dominan ‘Minecraft’ y ‘El Rey de Reyes’ taquilla global Barcelona vence a Leganés y se afianza como líder de LaLiga CNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayo Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año Muere Max Romeo, leyenda del reggae jamaiquinoDominan ‘Minecraft’ y ‘El Rey de Reyes’ taquilla globalBarcelona vence a Leganés y se afianza como líder de LaLigaCNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayoObjetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Presenta Javier Díaz Plan Municipal de Desarrollo ante Cabildo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 03:00


El documento fue conformado gracias a las propuestas de los diferentes sectores sociales, empresariales y académicos en mesas de trabajo, foros y cons

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González, presentó ante el Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, con el cual, Saltillo tendrá un rumbo claro para mantener su liderazgo en seguridad, competitividad y calidad de vida.

Díaz González afirmó que este documento es el resultado de un gran trabajo en equipo con la ciudadanía, empresarias y empresarios, académicos, especialistas y servidores públicos que unieron esfuerzos para aportar sus conocimientos y experiencias a favor de nuestra ciudad.

“Este documento guiará las acciones y políticas públicas que implementaremos en esta administración municipal para mantener a Saltillo como una ciudad competitiva, segura y con oportunidades de desarrollo para todas y todos”, apuntó el Alcalde.

Javier Díaz González señaló que para la conformación de este plan se recibieron poco más de mil 700 propuestas de los diferentes sectores sociales, las cuales fueron analizadas, valoradas e integradas al documento.

Recordó que para esta labor se llevaron a cabo 33 mesas de trabajo en las que participaron 450 personas con sus propuestas, además de la consulta digital que estuvo disponible en el sitio web oficial del Gobierno Municipal.

Asimismo, se efectuaron cinco foros ciudadanos para desarrollar los ejes que integran el Plan Municipal de Desarrollo: Saltillo Seguro, Saltillo Competitivo, Saltillo del Futuro, Saltillo Honesto y Ciudadano, y Saltillo de Oportunidades.

En este ejercicio, recordó, participaron especialistas de talla nacional e internacional como Ildefonso Guajardo Villarreal, economista y político, quien fue Secretario de Economía, además de ser líder del equipo por México en la negociación T-MEC, con Estados Unidos y Canadá; José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, de Energía y ex candidato presidencial; Bernardo Baranda Sepúlveda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

También participaron como ponentes, Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno de Coahuila y Federico Fernández Montañez, Fiscal general de Coahuila y ex secretario de Seguridad Pública en el Estado, y Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Durante la Primera Sesión de Cabildo del mes de abril, el alcalde Javier Díaz también presentó la propuesta para celebrar una sesión ordinaria de Cabildo en el Biblioparque Norte, la cual se realizará el próximo jueves 10 de abril a las 10:00 de la mañana.

A su vez, la contralora municipal, Patricia Alejandra Peña Aguirre, presentó la solicitud para que el Municipio de Saltillo partícipe en el registro a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025-2027, propuesta que fue aprobada.

Finalmente, la regidora María de Jesús Martínez López presentó dos propuestas, una relativa a la creación del Reglamento Interior del Archivo Municipal de Saltillo, y otra para el Reglamento del Sistema Institucional de Archivos del Municipio, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Inauguran cuartel de Huachichil y anuncian otro en San Antonio de las Alazanas

Hace 13 horas

Trabaja con todo “Aquí Andamos”, por Saltillo

Hace 14 horas

Se gradúan 650 estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Saltillo

Hace 14 horas

Detienen a menor; se le vincula con robos a adolescentes en plazas comerciales de Saltillo

Hace 19 horas

Tiene Centro Comunitario nueva Zona de Paz

Hace 22 horas

Niños y adolescentes frágiles en sus emociones, dice el sacerdote Jorge Salvador Guzmán

Hace 23 horas

Niños proponen cuidar el medio ambiente y a los animales en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 11 de abril a las 8:30 horas es buena para actividades al aire libre

Hace 1 dia

Cae hombre tras provocar incendio que consumió 4 tejabanes en colonia Villa Universidad

Hace 1 dia

Desmiente comunicado la CANACAR

Hace 1 dia

Se da a la fuga automovilista tras atropellar a hombre en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Hombre muere abordo de un camión en la Central de Autobuses de Saltillo