Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inter Miami de Messi queda noqueado en la Concachampions INE en Torreón recibe material electoral rumbo a la elección del Poder Judicial Costumbre y Mister Chivo cantarán a mamás de Ramos este 9 de mayo Tras desastre del juego inaugural, Saraperos se quedan con la serie en el Madero Va por ellos el MP Inter Miami de Messi queda noqueado en la ConcachampionsINE en Torreón recibe material electoral rumbo a la elección del Poder JudicialCostumbre y Mister Chivo cantarán a mamás de Ramos este 9 de mayoTras desastre del juego inaugural, Saraperos se quedan con la serie en el MaderoVa por ellos el MP

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Destacó la importancia de dar certeza y tranquilidad a los empresarios de la construcción, destacando la capacidad y trayectoria de las empresas locales. Foto: Especial

Torreón

CATEM y CMIC Laguna establecen alianza para impulsar a constructores locales

  Por Mariana Mejía

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 22:57


Así mismo, garantizar que los trabajos del proyecto "Agua Saludable" y otros proyectos hídricos se queden en manos de constructores laguneros.

Torreón.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna, han anunciado una alianza estratégica para impulsar la participación de empresas constructoras locales en proyectos de gran envergadura, como el programa “Agua Saludable”.

En ese sentido, Nassael Cobián Duarte, dirigente de CATEM en el Estado de Durango, aseguró que con esta estrategia se busca un trabajo tripartita, involucrando al gobierno, empresarios y sindicatos.

Así mismo, garantizar que los trabajos del proyecto “Agua Saludable” y otros proyectos hídricos se queden en manos de constructores laguneros.

Como parte de las medidas, indicó que se propone fraccionar las licitaciones en etapas más pequeñas para que las empresas locales puedan participar, superando las limitaciones de capital contable.

Con lo anterior, el objetivo es eliminar los candados que impiden a los constructores locales competir en igualdad de condiciones.

Aseguró que el gremio que representa, se compromete a apoyar a los subcontratistas, garantizando el pago por sus servicios y evitando situaciones de impago, para evitar los problemas que han surgido con empresas foráneas que subcontratan a empresas locales y no cumplen con los pagos.

Para el fortalecimiento del sector, ya se plantea la idea de crear un bloque de constructores locales para competir con empresas foráneas y asegurar que los beneficios económicos se queden en la región.

Precisó que tanto la CATEM como CMIC Laguna sostendrán una reunión con la Comisión Nacional del Agua para presentar sus propuestas y asegurar la participación de los constructores locales en los proyectos, en ese sentido busca llegar a un acuerdo con la dependencia federal, para que los trabajos que vienen, se queden con los constructores laguneros.

Destacó la importancia de dar certeza y tranquilidad a los empresarios de la construcción, destacando la capacidad y trayectoria de las empresas locales.

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Después de 6 días hospitalizado, fallece joven que fue atropellado en el periférico de Torreón

Hace 11 horas

‘Quitaron hasta los árboles’: Negocio destruye camellón para hacer bordo y causa molestia en Torreón

Hace 11 horas

Adolescentes se pelean a pedradas y lesionan a dos mujeres en Torreón

Hace 11 horas

Localizan y neutralizan dos laboratorios clandestinos en Durango

Hace 13 horas

Abuelita es golpeada al defender a su nieto de un ataque grupal en Torreón

Hace 1 dia

Invitan a Gómez Palatinos a campaña de salud visual

Hace 1 dia

Protestan por falta de energía eléctrica en Torreón: ‘CFE no nos resuelve’

Hace 1 dia

Inicia entrega de tarjetas y apoyos del Bienestar en Torreón

Hace 1 dia

Ricardo Camacho deja la presidencia de la CMIC en La Laguna

Hace 1 dia

Preocupante deterioro de la seguridad en Torreón y La Laguna, dice el CCI

Hace 1 dia

Incrementa percepción de inseguridad en Torreón

Hace 1 dia

Alcalde de Torreón niega deterioro preocupante en percepción de seguridad