Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comandan Romero y Fernández voltereta de Cruz Azul ante León Chivas cumple ante Puebla y se aferra al Play-In ¿Peña Nieto en app de citas? exponen a expresidente por perfil en Bumble Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen “¡Mami!”: Captan en video a mujer abandonando a su hijo de dos años en NL Comandan Romero y Fernández voltereta de Cruz Azul ante LeónChivas cumple ante Puebla y se aferra al Play-In¿Peña Nieto en app de citas? exponen a expresidente por perfil en BumbleAvanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen“¡Mami!”: Captan en video a mujer abandonando a su hijo de dos años en NL

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los economistas suelen definir una recesión como dos trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo. Crédito: Especial

Negocios

Prevén recesión en México, pero descartan crisis

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 00:06


México tendría una desaceleración económica o una contracción este año, pero es improbable una crisis generalizada, indicó UBS

Nueva York.- México podría experimentar una desaceleración económica o incluso una contracción este año, pero parece improbable que se produzca una crisis económica-financiera generalizada, indicó UBS.

“La preocupación por la posible entrada de México en recesión en 2025 se ha intensificado. De hecho, nuestro pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para todo el año refleja la expectativa de un crecimiento prácticamente nulo”, destacó en un informe titulado “La recesión no es una crisis”.

De este modo, subrayó que es crucial diferenciar entre una recesión cíclica y una crisis a gran escala y, en ese sentido, destacó que no hay indicios de un colapso financiero inminente.

“Aunque México podría experimentar un estancamiento económico o incluso una contracción en 2025, la probabilidad de una crisis económica-financiera sigue siendo baja”, puntualizó.

“Si bien las perspectivas de crecimiento son débiles, México se mantiene fundamentalmente sólido desde la perspectiva de la estabilidad financiera”, agregó.

Los economistas suelen definir una recesión como dos trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo, durante los cuales las empresas atraviesan dificultades, los consumidores frenan el gasto y la dinámica del mercado laboral tiende a debilitarse.

“Sin embargo, una crisis es mucho más grave y, en los mercados emergentes, históricamente ha implicado el colapso del sistema financiero, una fuerte devaluación de la moneda y la incapacidad de cumplir con las obligaciones de deuda corporativa y soberana”, refirió el banco de inversión en su reporte.

UBS consideró que México puede seguir siendo un imán para la inversión extranjera gracias a su cercanía con Estados Unidos y el impulso del nearshoring, pero advirtió como riesgos en el horizonte como la incertidumbre política y los retos en infraestructura.

Asimismo, mencionó que es probable que la amenaza constante de aranceles limite una mayor apreciación del peso.

Notas Relacionadas

Paraliza México importación de combustible desde Texas

Hace 6 horas

Suspende SAT a Valero México para importación de combustibles

Hace 4 dias

Registra Nasdaq mayor alza porcentual diaria desde 2001

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Encarecería arancel el 90% de jitomates importados por Estados Unidos

Hace 6 horas

Paraliza México importación de combustible desde Texas

Hace 8 horas

Moody’s advierte impacto mixto para México por nuevos aranceles de EU

Hace 8 horas

Ebrard desmiente salida de Honda de México por presiones arancelarias de Trump

Hace 10 horas

EU insta a China a iniciar negociación arancelaria: ‘La pelota está en su techo’

Hace 11 horas

México amaga con imponer cuotas antidumping a pollo estadounidense

Hace 11 horas

Ebrard descarta mudanza de Honda a EU por aranceles; ‘no hay modificaciones a sus planes’

Hace 12 horas

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en dar la devolución del saldo a favor tras presentar la declaración anual?

Hace 14 horas

Honda trasladaría parte de su producción de México a EU por aranceles, según Nikkei

Hace 15 horas

Autos ‘chocolate’ complican la batalla comercial del sector automotriz

Hace 15 horas

Sader buscará diálogo con EU para que no aplique aranceles de 20.91% a jitomates mexicanos

Hace 15 horas

Wall Street abre en verde mientras inversores digieren los resultados empresariales