Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánico Sheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’ Hallan más de una tonelada de cocaína en altamar, al suroeste de Acapulco Expiloto de F1, menciona que el problema de Red Bull es Max Verstappen Pistolero misterioso Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánicoSheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’Hallan más de una tonelada de cocaína en altamar, al suroeste de AcapulcoExpiloto de F1, menciona que el problema de Red Bull es Max VerstappenPistolero misterioso

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los objetos y armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Foto: Especial

Seguridad

FGR da saldo final de arsenal asegurado en Teocaltiche

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 23:15


FGR ofreció el saldo final de un cateo realizado el pasado sábado, en el Municipio de Teocaltiche, donde se aseguró un fuerte arsenal

Guadalajara.- La Fiscalía General de la República ofreció el saldo final de un cateo realizado el pasado sábado, en el Municipio de Teocaltiche, donde se aseguró un fuerte arsenal; no se reportaron detenidos, ya que el predio cateado se encontraba solo.

De acuerdo con lo reportado por la autoridad federal, fueron puestos bajo resguardo de las autoridades un total de 11 artefactos explosivos, una granada, un artefacto pirotécnico, 84 cápsulas para pistonera.

También nueve armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, una lámpara para arma de fuego; un láser para arma; 82 cargadores, así como dos mil 220 cartuchos de diversos calibres.

Además, también había equipo táctico, consistente en siete chalecos balísticos, seis chalecos tácticos, cuatro cascos balísticos, cuatro rodilleras, dos coderas, un par de botas, tres paneles, cinco portacargadores, un porta cargador doble, cuatro vehículos y una motocicleta.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación que se inició por el caso, elementos de la Guardia Nacional hacían sus recorridos de inspección de seguridad, verificación y vigilancia sobre la Colonia Colinas de la Cruz, cuando vieron a una persona sospechosa, quien al notar la presencia de los uniformados se mostró evasiva e ingresó corriendo a una finca, para luego escapar de ahí sin que pudiera ser detenido, a pesar de que se le rastreó en la zona.

Los uniformados explicaron que al asomarse a la finca pudieron ver desde afuera armas largas y varios vehículos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público Federal, para que solicitara la diligencia de cateo para dicho inmueble.

Cuando la orden fue obtenida, el operativo se realizó en coordinación entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, peritos especializados de la institución, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Los objetos y armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Vinculan a tercer ex policía detenido por narcorrancho

Hace 4 horas

La cachan robando y se hace la víctima; “me están pegando”

Hace 9 horas

Ejecutan a diputado del PT junto a su esposa e hijo de 6 años

Hace 10 horas

Asesinan a ‘El Manitas’ en Metepec; estaba vinculado al cártel de la Familia Michoacana

Hace 11 horas

Descartan nuevo ataque tras daños a puertas del Pollo Loco en Monterrey

Hace 12 horas

Asegura Semar 1.8 toneladas de sustancias tóxicas en costas de Guerrero

Hace 12 horas

FGE investiga el asesinato de Gail Toys y localiza vehículo empleado en el crimen

Hace 14 horas

Vecinos de Santa Catarina se convierten en héroes al rescatar a familia de incendio

Hace 15 horas

Abuelito sale de divertirse en bar del Centro de Monterrey, se cae y pierde la vida

Hace 15 horas

Camión de transporte se incendia en Pesquería, NL; chofer estaba por comenzar ruta

Hace 16 horas

‘Rápidos y furiosos’: Auto queda partido en dos y jóvenes mueren en CDMX

Hace 23 horas

Sepultan a 4 víctimas de tragedia en Santiago, Nuevo León