Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muy bueno para ser verdad: Señales de que una oferta de trabajo es falsa Abaten a tres presuntos sicarios en Huasteca de SLP; detienen a otros cinco Muere el maestro Enrique Bátiz, reconocido director mexicano de orquesta y prodigio de la música América, con opción real de ir al Mundial de Clubes, según fuentes VIDEO: Cohete más grande de Alemania desde la era nazi explota en una enorme bola de fuego Muy bueno para ser verdad: Señales de que una oferta de trabajo es falsaAbaten a tres presuntos sicarios en Huasteca de SLP; detienen a otros cincoMuere el maestro Enrique Bátiz, reconocido director mexicano de orquesta y prodigio de la músicaAmérica, con opción real de ir al Mundial de Clubes, según fuentesVIDEO: Cohete más grande de Alemania desde la era nazi explota en una enorme bola de fuego

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Denuncia retraso en apoyos para huérfanos de feminicidio en La Laguna

  Por Milenio

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 15:18


Madres de víctimas de feminicidio denunciaron que el apoyo bimestral que reciben tiene retraso y temen que como en años anteriores la falta de pago se

Laguna.- Madres de víctimas de feminicidio denunciaron que el apoyo bimestral que reciben como parte de un decreto estatal para apoyar a los huérfanos por este delito tiene retraso y temen que como en años anteriores la falta de pago se prolongue hasta seis meses.

Cristela Soto, integrante de la colectiva Madres Poderosas de La Laguna y madre de Daysi Viridiana Martínez Soto asesinada en 2016, dijo que el 15 de febrero debieron recibir el apoyo correspondiente a los primeros dos meses que van de 2025, pero ya pasó más de un mes sin que esto ocurra.

El problema es que nosotros lo necesitamos ya, al niño no le podemos decir no te enfermes, no vas a comer o no vas a ir a la escuela”.

Recordó que en años anteriores el pago fue juntado con otros dos bimestres y llegó a mediados de año, lo cual complica mucho la dinámica de las familias.

Se han acumulado hasta tres pagos en seis meses. Les mencionamos que no queremos que siga pasando como anteriormente”.

Soto mencionó que ya comunicaron la falta del apoyo a autoridades tanto de la Secretaría de las Mujeres como de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) sin ninguna respuesta favorable.

Mandamos mensajes a licenciada Estrella y ella nomás nos menciona que no tiene respuesta, pero que su jefa está trabajando en ello”.

Dijo que el decreto por el que se otorga un apoyo extraordinario a las niños, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidios ocurridos en el estado de Coahuila, establece que por niño o adolescente en condición de orfandad debe recibir 2 mil pesos.

Reconocen nueva dinámica de la CEAV

Cristela Soto habló también de que tras la última reunión con el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Ricardo Martínez Loyola ya hubo una nueva dinámica de trabajo para revisar temas pendientes como la reparación del daño.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Amenazan de muerte con arma de juguete a policías de Torreón y son detenidos

Hace 1 dia

Clausuran Festival del Globo en Torreón por falta de permisos; estafan a 14 expositores michoacanos

Hace 1 dia

Clausuran barbería por detectar drogas al interior

Hace 1 dia

Cámara de Comercio de Torreón llama a la calma ante incertidumbre comercial con EE.UU.

Hace 1 dia

Buscan instalar arcos de seguridad en La Laguna

Hace 1 dia

Encuentran a taxista muerto al interior de unidad en Torreón

Hace 1 dia

Indignación en Torreón: Exigen justicia tras abuso sexual a pequeña de 3 años en el Instituto Sanford

Hace 1 dia

Regresa el Guerretón 2025 al TSM

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a profesor por presunto abuso sexual contra alumna de preescolar en Torreón

Hace 1 dia

Se incendia camión de PASA en Torreón

Hace 2 dias

Localizan a menor desaparecido tras 12 horas en La Laguna; no halló transporte para volver a casa

Hace 2 dias

Despiden a Sarai, joven embarazada que falleció en incendio en Gómez Palacio