Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan envenenamiento masivo de perritos en ejido Tío Pio de Zargoza Estalla crisis de inseguridad en Sonora por niños ‘macheteros’; atacan a quien pase por su barrio Ucrania pide una respuesta internacional a los ataques rusos a civiles Amenaza Trump con bombardear Irán si no se alcanza un acuerdo nuclear ‘Lo trataron como un animal’: abogado las hijas de Maradona sobre labor de los médicos Reportan envenenamiento masivo de perritos en ejido Tío Pio de ZargozaEstalla crisis de inseguridad en Sonora por niños ‘macheteros’; atacan a quien pase por su barrioUcrania pide una respuesta internacional a los ataques rusos a civilesAmenaza Trump con bombardear Irán si no se alcanza un acuerdo nuclear‘Lo trataron como un animal’: abogado las hijas de Maradona sobre labor de los médicos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Lamentablemente existen personas que desperdician o realizan un uso excesivo de este vital líquido.

Monclova Región Centro

Exhortan al cuidado del agua en Cuatro Ciénegas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


La secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens De la Garza, llamó a los ciudadanos a cuidar este vital líquido

Cuatro Ciénegas, Coah.- A fin de evitar que sigan bajando los niveles de agua en Cuatro Ciénegas, la secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens De la Garza, llamó a los ciudadanos a cuidar este vital líquido y preservar la historia milenaria del agua en Cuatro Ciénegas.

Comentó que lamentablemente sí existen personas que desperdician mucho o realizan un uso excesivo de este vital líquido y es por ello que se necesita hacer la revisión de estos constantemente y medir la cantidad de agua que se usa en los ranchos o empresas y ver los permisos de extracción de agua.

Mencionó que en caso de que esto no se tenga, es necesario que se reporte a la dependencias responsables para que se haga una buena investigación y se apliquen las multas necesarias para evitar que se siga explotando este vital líquido y que sigan bajando los niveles de los mantos acuíferos.

“Hay que cuidar el agua, más aquí en Cuatro Ciénegas, sabemos que el agua de aquí tiene una historia milenaria y hay que hacer lo necesario para preservarla”, finalizó.

Notas Relacionadas

Campaña gratuita de vacunas y desparasitación para mascotas en San Buenaventura

Hace 8 horas

Enfrenta el regidor Francisco Cervantes denuncia penal; agrede con machete

Hace 8 horas

Pide ayuda para perros callejeros en Frontera

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Previenen accidentes en la Carretera 30 con más vigilancia

Hace 8 horas

¿Lentes a bajo costo? Aquí te decimos acerca del programa del DIF y Sari Pérez

Hace 8 horas

Sin freno brote de varicela en primaria de Frontera

Hace 1 dia

Ataca regidor con talache a paramédico

Hace 1 dia

Van contra la violencia de género en Ciénegas

Hace 1 dia

Aprueban en Frontera el Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Hace 1 dia

Por multa, diputado difama a la Policía

Hace 1 dia

Repararán daños por lluvias en el Cefare

Hace 1 dia

Sin daños por lluvias en San Buenaventura

Hace 1 dia

Constata Hugo Lozano atención en centro de fisioterapia

Hace 1 dia

Trump la ha tomado contra México: Armando Fuentes Aguirre “Catón”

Hace 1 dia

Cubrirá constructora daños por inundación en la colonia Aviación