Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡No para de facturar! Shakira abre cuatro nuevas fechas en México “Adolescencia”, la serie británica que provoca pesadillas a los padres Matan a tres hermanos para robarles su ganado Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánico Sheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’ ¡No para de facturar! Shakira abre cuatro nuevas fechas en México“Adolescencia”, la serie británica que provoca pesadillas a los padresMatan a tres hermanos para robarles su ganadoExplosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánicoSheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una de las peticiones es que se refuerce con los niños “que no se podrá acudir al sanitario más de una vez, solo en caso necesario”. Foto: Especial

Saltillo

Limitan uso de los baños en primaria Anexa a la Normal por falta de agua

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


Esta medida causó molestia entre los padres de familia, debido a la serie de recomendaciones que emitió la dirección del plantel

Saltillo, Coah.- Limitan a estudiantes de la escuela primaria Anexa a la Normal el uso de los sanitarios debido a los problemas de abastecimiento de agua.

Esta medida causó molestia entre los padres de familia, debido a la serie de recomendaciones que emitió la dirección del plantel ubicado en el centro histórico de Saltillo.

En el mensaje difundido entre los grupos de cada grado explican que además de la baja presión, el sarro que presenta el agua dañó el sistema de tuberías, por lo que piden a los alumnos concientizar sobre el uso y cuidado del agua y enumeran una serie de recomendaciones.


 

Entre ellas esta que los niños deben hacer sus necesidades al levantarse, enfatizando que los menores deberán entrar al baño en sus casas, también pidieron a los padres de familia apoyar en la cultura del control de esfínteres y regulación de idas al baño.

Otro de las peticiones es que se refuerce con los niños “que no se podrá acudir al sanitario más de una vez, solo en caso necesario”.

Además de esto, advirtieron que se sancionará a quienes hagan mal uso de los sanitarios o que desperdicie el agua.

La comunidad educativa de la primaria Anexa a la Normal solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que este problema afecta a los turnos matutino y vespertino, además de que está por comenzar la temporada de calor y consideran necesario que el servicio de agua y los baños sea funcional

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Camión con carga mal asegurada choca contra transporte de personal

Hace 15 horas

Huye tras volcadura y abandona camioneta destrozada en la Narro

Hace 15 horas

Pierde el control del volante y se vuelca dentro del terreno baldío en Loma Linda

Hace 15 horas

Ebrio provoca choque frontal en LEA y deja dos lesionados graves

Hace 16 horas

Toma curva a exceso de velocidad y choca en la colonia Mirasierra

Hace 16 horas

Confusión y caos: Hombre creyó huir de criminales, pero eran agentes de la Fiscalía

Hace 19 horas

Limpian en Buitres pero dejan basura, olvidan llevársela

Hace 21 horas

Alista MUDE actividades rumbo a Semana Santa; tendrán nuevas atracciones

Hace 21 horas

Abogan por senderismo De Santiago a Santiago; persiguen una aventura única

Hace 21 horas

Atentos en Mejora Coahuila por indicaciones; deja elección judicial programas a la deriva

Hace 21 horas

Invade basura bosques y ‘envenena’ a los osos; hallan plásticos dentro de su organismo

Hace 21 horas

Dejan a abuelitos a la deriva; esperan adopción 24 adultos mayores