Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Limosina del equipo de Putin explota cerca del Servicio Federal de Seguridad en Moscú ‘Quiero ser tres veces campeón de UFC’: Brandon Moreno Defensa conmemora 5 años de la batalla contra el Covid-19 Chino Huerta y Anderlecht caen ante Brujas en inicio de Playoffs en la liga de Bélgica VIDEO: Perrito termina en el veterinario; sus cuidadores pensaban que estaba ciego, pero sólo los ignoraba Limosina del equipo de Putin explota cerca del Servicio Federal de Seguridad en Moscú‘Quiero ser tres veces campeón de UFC’: Brandon MorenoDefensa conmemora 5 años de la batalla contra el Covid-19Chino Huerta y Anderlecht caen ante Brujas en inicio de Playoffs en la liga de BélgicaVIDEO: Perrito termina en el veterinario; sus cuidadores pensaban que estaba ciego, pero sólo los ignoraba

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| FGR destruye 45 “monstruos” usados por el crimen en Tamaulipas. Foto: Especial

Nacional

FGR destruye 45 ‘monstruos’ usados por el crimen organizado en Tamaulipas

  Por Milenio

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 13:17


FGR destruyó 45 vehículos con blindaje artesanal, asegurados en enfrentamientos en Tamaulipas y presuntamente utilizados por cárteles del narcotráfico

Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de 45 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, los cuales fueron asegurados en Tamaulipas en diversos operativos contra el crimen organizado.

Según la dependencia federal, estos vehículos están vinculados a 19 expedientes y fueron requisados tras enfrentamientos en la entidad. Se presume que eran utilizados por grupos del narcotráfico para actividades ilícitas.

El proceso de destrucción se realizó en Reynosa, Tamaulipas, con la presencia del agente del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación de las unidades. También participaron peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR para garantizar que el procedimiento se ejecutara conforme a la normativa vigente.

Durante el evento, se destacó la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal, quienes participaron en el aseguramiento y puesta a disposición de estos vehículos. Con esta acción, las autoridades buscan debilitar la infraestructura del crimen organizado y reforzar la seguridad en la región.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tiene Nuevo León ruta de fosas clandestinas; identifican un ‘corredor de la muerte’

Hace 2 horas

En Yucatán se niegan a aplicar la Ley Vicaria: ‘Temo que mate a nuestra hija para hacerme daño’

Hace 3 horas

Vigilarán que escuelas cumplan con prohibición de comida chatarra, de lo contrario, enfrentarían multas

Hace 4 horas

¡Arrancan hoy campañas para Poder Judicial!… el reto es interesar a los ciudadanos

Hace 9 horas

Desechan, en lo oscurito, perfiles a magistratura al Tribunal Electoral de Coahuila

Hace 9 horas

Anatomía del Mal: radiografía de una desaparición en Coahuila

Hace 9 horas

Silencia INE a funcionarios, deben evitar promoción de elección judicial

Hace 13 horas

Sheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’

Hace 16 horas

Inaugura Sheinbaum programa ‘Sol del Norte’ para instalar paneles solares en Mexicali

Hace 16 horas

Vinculan a tercer ex policía detenido por narcorrancho

Hace 19 horas

En medio de peticiones de su desafuero ‘Cuau’ va a la UFC

Hace 19 horas

Alcaldes de EU y México se dicen preocupados por aranceles de Trump