Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánico Sheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’ Hallan más de una tonelada de cocaína en altamar, al suroeste de Acapulco Expiloto de F1, menciona que el problema de Red Bull es Max Verstappen Pistolero misterioso Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánicoSheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’Hallan más de una tonelada de cocaína en altamar, al suroeste de AcapulcoExpiloto de F1, menciona que el problema de Red Bull es Max VerstappenPistolero misterioso

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La asociación reiteró su exigencia de contar con mayores garantías de seguridad por parte de los dueños de estos recintos deportivos. Foto: Especial

Torreón

Dan último adiós a árbitro que falleció tras ser golpeado en una cancha en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 13:10


Durante la despedida, los árbitros expresaron su preocupación por la violencia recurrente en las canchas

Torreón, Coah.- Familiares, amigos y compañeros despidieron a Nourdin Emmanuel Ayala Gallegos, joven árbitro que perdió la vida tras ser golpeado en una cancha de fútbol rápido en Torreón.

En un ambiente de tristeza e indignación, miembros de la Asociación de Árbitros de La Laguna se hicieron presentes en la funeraria para rendir homenaje a su colega y hacer un llamado a la conciencia sobre los riesgos que enfrentan quienes imparten justicia en el deporte.

Durante la despedida, los árbitros expresaron su preocupación por la violencia recurrente en las canchas, donde constantemente son víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de jugadores molestos con sus decisiones.

La asociación reiteró su exigencia de contar con mayores garantías de seguridad por parte de los dueños de estos recintos deportivos, así como la implementación de medidas que protejan la integridad de los árbitros.

 Es urgente que se tomen medidas para evitar que tragedias como la de nuestro compañero vuelvan a ocurrir. Cada día nos enfrentamos a insultos y amenazas, y ahora hemos perdido a uno de los nuestros por una agresión física”, mencionaron integrantes de la asociación. 

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de agresión a árbitro que murió tras golpiza en cancha de futbol en Torreón

Ante esta situación, los árbitros hicieron un llamado a las autoridades y propietarios de las canchas para reforzar la seguridad y prevenir futuros actos de violencia, subrayando la necesidad de protocolos que castiguen estas agresiones y promuevan el respeto en el deporte.

El fallecimiento de Nourdin Emmanuel Ayala Gallegos ha generado conmoción en la comunidad futbolística lagunera, donde jugadores, entrenadores y aficionados han manifestado su indignación y solidaridad con la familia del joven árbitro. Mientras tanto, la exigencia de justicia y medidas preventivas sigue en pie.

 
Con información de Telediario Laguna

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Amenazan de muerte con arma de juguete a policías de Torreón y son detenidos

Hace 13 horas

Clausuran Festival del Globo en Torreón por falta de permisos; estafan a 14 expositores michoacanos

Hace 23 horas

Clausuran barbería por detectar drogas al interior

Hace 23 horas

Cámara de Comercio de Torreón llama a la calma ante incertidumbre comercial con EE.UU.

Hace 23 horas

Buscan instalar arcos de seguridad en La Laguna

Hace 23 horas

Encuentran a taxista muerto al interior de unidad en Torreón

Hace 1 dia

Indignación en Torreón: Exigen justicia tras abuso sexual a pequeña de 3 años en el Instituto Sanford

Hace 1 dia

Regresa el Guerretón 2025 al TSM

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a profesor por presunto abuso sexual contra alumna de preescolar en Torreón

Hace 1 dia

Se incendia camión de PASA en Torreón

Hace 1 dia

Localizan a menor desaparecido tras 12 horas en La Laguna; no halló transporte para volver a casa

Hace 1 dia

Despiden a Sarai, joven embarazada que falleció en incendio en Gómez Palacio