Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crónica de una quiebra anunciada Asegura Semar 1.8 toneladas de sustancias tóxicas en costas de Guerrero FGE investiga el asesinato de Gail Toys y localiza vehículo empleado en el crimen Clausuran Festival del Globo en Torreón por falta de permisos; estafan a 14 expositores michoacanos Pick-Up termina volcada tras soltarse del remolque que la transportaba Crónica de una quiebra anunciadaAsegura Semar 1.8 toneladas de sustancias tóxicas en costas de GuerreroFGE investiga el asesinato de Gail Toys y localiza vehículo empleado en el crimenClausuran Festival del Globo en Torreón por falta de permisos; estafan a 14 expositores michoacanosPick-Up termina volcada tras soltarse del remolque que la transportaba

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se implementará el voto de las personas en prisión preventiva. (Especial)

Torreón

IEPC implementará por primera vez el voto en prisión preventiva en Durango

  Por Milenio

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 14:10


Señalan que es el derecho de quienes se encuentran en espera de una sentencia definitiva dentro de un centro penitenciario.

Durango, Durango.- Por primera vez en este proceso electoral local 2024-2025, para la renovación de los 39 ayuntamientos del estado de Durango, se implementará el voto de las personas en prisión preventiva, dijo Roberto Herrera, presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El entrevistado comentó que el voto de las personas en prisión preventiva, es el derecho que tienen quienes se encuentran en espera de una sentencia definitiva dentro de un centro penitenciario en Durango para participar en la elección de ayuntamientos.

El entrevistado dijo que para la emisión del voto se considerará como domicilio de las personas en prisión preventiva, el que corresponda al centro penitenciario en el que estén recluidas.

De la misma manera, sostuvo que la modalidad en la que se llevará a cabo este procedimiento será a través del voto presencial emitido en forma anticipada al interior de los centros penitenciarios que lo hayan autorizado, y garanticen las condiciones de seguridad e infraestructura para la instalación de las mesas receptoras de los sufragios; por lo cual, podrán votar de manera presencial del 14 al 21 de mayo de 2025, las personas recluidas en los siguientes penales del estado: el Cereso No. 1 en Durango capital, el Cedireso No. 1 en El Salto Pueblo Nuevo, el Cedireso No. 2 en Santiago Papasquiaro, el Cefereso No. 7 en Guadalupe Victoria y el Cefereso No. 14 en Gómez Palacio.

Votos serán resguardados

La votación emitida será resguardada por el Instituto Nacional Electoral a través de las Juntas Distritales Electorales correspondientes de esta entidad federativa, en sobres de seguridad hasta el día de la jornada electoral, 1 de junio de 2025, día en que se realizará el escrutinio y cómputo de la votación, dijo.

Pero, además, explicó que esta labor, se lleva a cabo bajo el trabajo coordinado entre el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en Durango, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Buscan instalar arcos de seguridad en La Laguna

Hace 11 horas

Encuentran a taxista muerto al interior de unidad en Torreón

Hace 11 horas

Indignación en Torreón: Exigen justicia tras abuso sexual a pequeña de 3 años en el Instituto Sanford

Hace 12 horas

Regresa el Guerretón 2025 al TSM

Hace 12 horas

Vinculan a proceso a profesor por presunto abuso sexual contra alumna de preescolar en Torreón

Hace 12 horas

Se incendia camión de PASA en Torreón

Hace 22 horas

Localizan a menor desaparecido tras 12 horas en La Laguna; no halló transporte para volver a casa

Hace 1 dia

Despiden a Sarai, joven embarazada que falleció en incendio en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Exigen justicia por la muerte del árbitro Emmanuel Ayala en Torreón

Hace 1 dia

Muere hombre en fatal accidente en Periférico de Torreón

Hace 1 dia

Revelan video donde auto pierde el control por tratar de esquivar a un perro y choca en Periférico de Torreón

Hace 1 dia

Mujer pierde el control y vuelca sobre el Periférico de Torreón