Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empujan en Capitolio uso de fuerza contra cárteles de México Se cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en Coahuila Consume incendio 100 hectáreas de bosque en Tepoztlán Tribunal ordena descongelar cuentas de Gómez Mont y Álvarez puga Se reúne SNTE con Sheinbaum en Palacio Nacional Empujan en Capitolio uso de fuerza contra cárteles de MéxicoSe cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en CoahuilaConsume incendio 100 hectáreas de bosque en TepoztlánTribunal ordena descongelar cuentas de Gómez Mont y Álvarez pugaSe reúne SNTE con Sheinbaum en Palacio Nacional

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La escuela Flores Magón obtuvo el primer lugar en el concurso de interpretación del Himno Mexicano, obteniendo el pase a la fase estatal.

Acuña

Avanzan en concurso del Himno Nacional

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:09


Gracias a su interpretación pasan a la etapa estatal.

Acuña, Coah.- Las instituciones educativas de Ciudad Acuña han logrado un destacado desempeño en el concurso regional de interpretación del Himno Nacional, asegurando su pase a la fase estatal y estas mismas representarán al municipio en la siguiente etapa de la competencia.

César Morales Veloz, director de Servicios Regionales en Acuña-Jiménez, mencionó que la escuela primaria Independencia y la secundaria Hermanos Flores Magón resultaron ganadoras en sus respectivas categorías en base al talento y disciplina de los alumnos que participaron. 

Indicó que aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de la siguiente fase, se prevé que se lleve a cabo entre los meses de abril y mayo, mientras tanto los alumnos continuarán con su preparación, reforzando su técnica vocal y ensayando para participar dignamente en la competencia estatal.

Agregó que de esta manera se resalta la importancia de este tipo de eventos para fomentar los valores cívicos y la identidad nacional en la comunidad estudiantil.

Notas Relacionadas

Apoyo al campo con semilla subsidiada

Hace 19 horas

Se recuperan 71 pacientes operados de cataratas

Hace 19 horas

Benefician con brigada a alumnos de primaria

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Ponen en marcha ‘Feria de la mujer’

Hace 19 horas

Incrementa ocupación hotelera por eventos del fin de semana

Hace 19 horas

Pronostican lluvias y tormentas en la Región Norte

Hace 1 dia

Advierten cero tolerancia en actos de corrupción en Policía de Acuña

Hace 1 dia

Beneficia a familias de Jiménez mega brigada

Hace 1 dia

Rezan por lluvia en la presa de La Amistad

Hace 1 dia

Acercan a la comunidad alimentos a bajo costo

Hace 1 dia

Recibe a más gente a estudiar en sistema abierto

Hace 1 dia

Organiza Cáritas de Acuña bingo para recaudar fondos

Hace 1 dia

Arrasa Pentatlón Acuña en los Juegos Estatales

Hace 1 dia

Aprovechan familias el ‘Mercadito Mejora’

Hace 2 dias

Fallece tras caer del techo de su casa cuando tapaba goteras