Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocan a marcha exigiendo desafuero de Cuauhtémoc Blanco Durazo anuncia detención de líder de ‘Los Chapitos’ en Sonora Dan 90 días a fiscales para determinar si van por pena de muerte para Caro Quintero Pemex ya pagó 147 mil mdp a proveedores, asegura Sheinbaum Ofrece Sheinbaum al SNTE los mismos cuatro planteamientos que a la CNTE Convocan a marcha exigiendo desafuero de Cuauhtémoc BlancoDurazo anuncia detención de líder de ‘Los Chapitos’ en SonoraDan 90 días a fiscales para determinar si van por pena de muerte para Caro QuinteroPemex ya pagó 147 mil mdp a proveedores, asegura SheinbaumOfrece Sheinbaum al SNTE los mismos cuatro planteamientos que a la CNTE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Panamá dio la campanada en la Nations League de la Concacaf al eliminar a Estados Unidos. Foto: TV Azteca

Deportes

¡Sorpresa! Panamá elimina a Estados Unidos y avanza a la Final de la Concacaf Nations League

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 19:57


Los canaleros lograron su pase luego de vencer al equipo de las barras y las estrellas con gol agónico en tiempo de reposición de Cecilio Waterman

Los Ángeles.- La selección de Panamá dio la campanada en la Nations League de la Concacaf al eliminar por marcador de 1-0 al representativo de Estados Unidos (tricampeón del torneo), gracias a un agónico gol en tiempo de reposición de Cecilio Waterman.

Sorpresa mayúscula en un torneo que había controlado el equipo de las barras y las estrellas, que en esta ocasión no especuló y mandó a su mejor once posible, encabezado por Christian Pulisic, en un esfuerzo que sirvió de poco.

Estados Unidos controló, pero con poco peligro

A lo largo del enfrentamiento, los estadounidenses fueron los que tuvieron el control del balón, pero los canaleros mantuvieron el orden y la cohesión, a la espera de encontrar alguna opción que los pudiera colocar en la siguiente fase.

En las pocas que los locales inquietaron tuvieron ligeros errores, como sucedió en el gol anulado a Josh Sargent por fuera de lugar, o apareció Orlando Mosquera para enfriar el peligro, tal y como sucedió al minuto 82, cuando atajó un peligroso disparo de Patrick Agyemang.

Otra interesante fue al minuto 87, cuando el propio Agyemang apareció para definir un centro raso que mandó Christian Pulisic, aunque su remate no fue el ideal y el balón se fue por arriba del arco.

¿Cómo fue el gol de Panamá?

Cuando ya se olían los penales, al minuto cinco del tiempo de reposición, apareció Waterman para definir con un poderoso disparo cruzado (a pase de Adalberto Carrasquilla), para dejar el 1-0 en el marcador.

Ahora Panamá enfrentará al vencedor del partido entre México y Canadá, el cual iniciará a las 20:30 horas, tiempo del centro.

Notas Relacionadas

Canadá vence a Estados Unidos y es tercer lugar de la Concacaf Nations League

Hace 2 dias

Raúl Jiménez marca doblete para poner a México en la Final

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Afinan Nave Verde para los duelazos; acaba la espera

Hace 8 horas

Culminan acciones charras; destacan las escaramuzas

Hace 8 horas

Pegan bastoneros al podio; Golfistas del Club Campestre de Saltillo

Hace 8 horas

¡Encanta a Titanes!; cotizan alto el primer pick

Hace 8 horas

Muestra Bauer su enojo; tras flojo castigo a Julio Urías

Hace 8 horas

Apunta la U a nueva casa; están en papeleo para aprobar

Hace 13 horas

Boston se lleva todo de Monterrey en juego de exhibición

Hace 16 horas

Argentina celebra su pase al Mundial 2026 con goleada ante Brasil

Hace 17 horas

¿Renueva? Nahuel Guzmán explica las negociaciones con Tigres

Hace 18 horas

¡Oficial! Russell Wilson es nuevo quarterback de los New York Giants

Hace 18 horas

Gignac confirma que no se ha recuperado al 100%, pero espera estar listo para la Liguilla

Hace 19 horas

¡Pelearan por su corona! Argentina se clasifica para el Mundial 2026 previo a enfrentar a Brasil