Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empujan en Capitolio uso de fuerza contra cárteles de México Se cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en Coahuila Consume incendio 100 hectáreas de bosque en Tepoztlán Tribunal ordena descongelar cuentas de Gómez Mont y Álvarez puga Se reúne SNTE con Sheinbaum en Palacio Nacional Empujan en Capitolio uso de fuerza contra cárteles de MéxicoSe cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en CoahuilaConsume incendio 100 hectáreas de bosque en TepoztlánTribunal ordena descongelar cuentas de Gómez Mont y Álvarez pugaSe reúne SNTE con Sheinbaum en Palacio Nacional

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Miguel Herrera fue presentado como seleccionador de Costa Rica el pasado 10 de enero. Foto: @fedefutbolcrc

Deportes

‘Piojo’ Herrera y Costa Rica van a Belice para encaminar su clasificación a la Copa Oro 2025

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 19:22


El seleccionador mexicano afirmó que en los entrenamientos le ha gustado la actitud, el compañerismo y la determinación de su equipo

San José.- La selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador mexicano Miguel Herrera, buscará el viernes en Belice consolidar la idea de juego y encaminar su pase a la Copa Oro de la Concacaf que se disputará a mediados de año.

El partido depende de lo que hagamos nosotros, no el rival. Tenemos que competir. Vamos a enfrentar a un equipo que pareciera que en el papel es candidato a que lo venzamos, pero lo tenemos que hacer jugando”, declaró Herrera a los periodistas este jueves antes de viajar a Belice.

El partido del viernes corresponde a la ida de una repesca por un boleto a la Copa Oro, cuyo compromiso de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de San José.

El seleccionador Herrera afirmó que en los entrenamientos de esta semana le ha gustado la actitud, el compañerismo y la determinación de su equipo, al que considera “técnicamente bastante bueno”.

Me ilusiona mucho este equipo. Veo la determinación y la disposición. Veremos un equipo con idea, podemos tener un día bueno o malo, pero la idea no la vamos a abandonar; la determinación y la entrega no es negociable”, apuntó Herrera.

Herrera, quien fue presentado como seleccionador de Costa Rica el pasado 10 de enero, dirigirá en Belice su primer partido oficial al frente del combinado tico, pues su debut fue en un amistoso con futbolistas del ámbito local con derrota ante Estados Unidos por 3-0.

Para el partido contra Belice, Herrera convocó 7 futbolistas de la liga local y a 16 que juegan en ligas internacionales, entre ellos el portero del Casa Pía portugués, Patrick Sequeira; el zaguero del Feyenoord neerlandés, Jeyland Mitchell; el centrocampista del Río Ave portugués, Brandon Aguilera; el atacante del Spartak Moscú ruso, Manfred Ugalde, y el goleador del New York City estadounidense, Alonso Martínez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Gignac confirma que no se ha recuperado al 100%, pero espera estar listo para la Liguilla

Hace 6 horas

¡Pelearan por su corona! Argentina se clasifica para el Mundial 2026 previo a enfrentar a Brasil

Hace 6 horas

Irán empata ante Uzbekistán y se clasifica para la Copa del Mundo del 2026

Hace 6 horas

Egipto y Salah se acercan cada vez más al Mundial 2026 con una nueva victoria

Hace 7 horas

Uruguay resiste en la altitud de El Alto y Bolivia cede terreno en su fortín

Hace 8 horas

Tsunoda sustituirá a Lawson, reemplazo de Checo, tras solo dos carreras en Red Bull: reporte

Hace 8 horas

Confirman pláticas entre Checo Pérez y Cadillac para volver a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Mauricio Sulaimán advierte a Canelo Álvarez en Arabia Saudita: ‘El reloj del cuerpo no lo puedes engañar’

Hace 8 horas

Veljko Paunovic cerca de ser nuevo entrenador del Real Oviedo de la Segunda División en España

Hace 9 horas

Pilar Rubio, esposa de Sergio Ramos, fascinada con Monterrey

Hace 10 horas

Tom Brady finalmente revela la causa de su salida de New England Patriots

Hace 10 horas

Platini, tras absolución por corrupción: ‘He recuperado mi honor’