Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aventaja Morena en 2 municipios tras elecciones en Puebla ‘Diezmo’ inalcanzable En polémica charla con Adrián Marcelo: denuncia Crista Montes golpiza de sus hijas Gala y Beba Irrumpen en Macrofest por protesta contra alza en tarifas Da Jiménez título de Nations League a México Aventaja Morena en 2 municipios tras elecciones en Puebla‘Diezmo’ inalcanzableEn polémica charla con Adrián Marcelo: denuncia Crista Montes golpiza de sus hijas Gala y BebaIrrumpen en Macrofest por protesta contra alza en tarifasDa Jiménez título de Nations League a México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Miembros del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en Rancho Izaguirre, en Teuchitlán. Foto: Especial

Nacional

No es montaje, afirma colectivo sobre hallazgos en rancho de Teuchitlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 14:02


El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco aseguró que el hallazgo de restos humanos cremados en rancho de Teuchitlán no es un montaje

Guadalajara.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco aseguró hoy que el hallazgo de restos humanos cremados en el Rancho Izaguirre no es un montaje.

Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, donde también publicó videos que tomaron el día del hallazgo, en los que se ve cómo extraen los huesos y casquillos enterrados en una de las fosas.

Hoy compartimos con ustedes los videos del día del hallazgo de los restos calcinados en Teuchitlán el 5 de Marzo. Queremos dejar claro que estos no son hornos comunes, sino crematorios utilizados para calcinar cuerpos humanos. 

A diferencia de lo que algunos han dicho, estos crematorios tienen una base de ladrillo y piedra, que claramente se alcanzan a ver y fueron utilizados para calcinar cuerpos. La evidencia es clara y contundente”. 

A lo largo de estos días, añadió la agrupación, han esperado incansablemente para descubrir la verdad.

En los últimos 15 días han encontrado cubetas llenas de huesos y restos óseos calcinados por los peritos y personal del IJCF. 

No es un montaje, no es una invención. Es la cruda realidad que hemos encontrado en Teuchitlán. Queremos que la verdad sea conocida y que se haga justicia por las víctimas”. 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Se reelegirá Elisa Maldonado; no consiguen firmas suficientes demás contendientes

Hace 4 horas

Lenia Batres se queja por restricciones en campañas judiciales

Hace 5 horas

Después de las tormentas de arena llegan las lluvias a Coahuila

Hace 8 horas

Noroña afirma “ya se cayó” sostiene que Teuchitlán no hay campo de exterminio

Hace 8 horas

Cae banda ligada al CJNG que lideraba robo a transportistas

Hace 9 horas

Máynez destapa a candidatos por Gubernatura de Nuevo León

Hace 9 horas

Llama vicecoordinadora a no desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Hace 9 horas

Cae ex policía de Tala ligado al caso del Rancho Izaguirre

Hace 10 horas

Iglesia Católica pide orar por víctimas y victimarios

Hace 10 horas

‘Una herida en la historia’ Colosio recuerda atentado contra su padre

Hace 10 horas

Insiste Sheinbaum: Fovissste tendrá nuevas facultades

Hace 11 horas

Cesan al director del penal de Rioverde en San Luis Potosí y tres custodios por abuso de autoridad